Isabel González, diputada del PP en la Asamblea de Madrid, acudió ayer a la sesión plenaria de la Cámara regional “porque es mi obligación”, según dijo a Telemadrid poco antes de iniciar la sesión.
Isabel es portavoz adjunta del Grupo Popular y portavoz en la comisión de Cultura. Mantiene una buena relación con la presidenta Cifuentes y acude habitualmente a acompañarle a los actos culturales como representante de su grupo.
La diputada tiene detenidos dentro de la 'Operación Lezo' a sus dos hermanos Ignacio, ex presidente de la Comunidad de Madrid, y Pablo. Su marido, José Juan Caballero, también permanecía detenido.
Isabel González pasó toda la mañana en la Cámara, con constantes llamadas de teléfono, y recibió el apoyo personal de muchos de sus compañeros.
“Es –explicó a Telemadrid- una situación muy difícil para toda mi familia. Pido respeto para esta situación y agradezco las muestras de cariño que he tenido durante toda la mañana. Os pido (a los medios) que respetéis esta situación dolorosa”.
La diputada abandonó después de comer la Cámara, donde es especialmente querida por sus compañeros, que destacan que “nunca ha ido de hermana del presidente” y que la consideran una buena diputada “trabajadora y eficaz”.