Alfredo C.M. es el principal sospechoso del asesinato de Esteban, el portero del número 366 de la calle Alcalá de Madrid. La Policía Nacional busca cualquier pista que le permita la localización de este hombre del que no se sabe nada desde la tarde del pasado martes cuando abandonó su domicilio cargado con unas bolsas. Los vecinos del edificio grababan todos sus pasos por miedo ya que nadie se fiaba de él, según informan a Vozpópuli fuentes de la comunidad.
"Esteban era muy noble y muy bueno con todo el mundo", es la principal descripción que hacen sus conocidos sobre la víctima Esteban, de 68 años. Llevaba trabajando de portero toda su vida y le faltaba poco para jubilarse.
Los vecinos grababan al sospechoso de asesinar a su portero
Una imagen que es radicalmente opuesta al principal sospechoso de su asesinato Alfredo. Un vecino del que nadie se fiaba y "los pocos que le abrían le grababan por temor a que les robase algo o cualquier cosa peor". Este hombre tenía problemas de dinero por la ludopatía. Intentaba vender todo tipo de cosas.
La Policía Nacional cuando entró a su vivienda del 1º C este jueves a las tres de la mañana se encontró basuras y malos olores por todas partes. El cadáver de Esteban fue hallado boca abajo en el pasillo con una puñalada en el cuello.
Los primeros indicios apuntan que fue asesinado el mismo martes por la tarde. La inquietud fue la tónica general este miércoles de los vecinos del número 366 de la calle Alcalá de Madrid, de la zona de Pueblo Nuevo.
Esteban, debía terminar su jornada laboral como portero, a las ocho de la tarde. Vive en el mismo edificio donde trabaja en compañía de su mujer. Cuando no regresó a casa, su hijo estuvo buscando por todos los hospitales y por el barrio por si se había desorientado.
Sin embargo, el miércoles a las once de la mañana Esteban hijo solicitó a la comunidad ver las grabaciones de seguridad. En ese vídeo comprobó como su padre se introdujo en la vivienda de Alfredo y no salió. Sin embargo, minutos después este hombre se fue de su casa con bolsas de basura.
El cadáver del portero
Al comprobar esta situación, el hijo del portero se puso en contacto con la Policía Nacional que se personó en la vivienda a las seis de la tarde de este miércoles. Sin embargo, hasta las tres de la mañana los agentes no pudieron entrar en el domicilio por orden judicial.
Los policías localizaron el cadáver del portero con una herida de arma blanca en el cuello. El cuerpo estaba boca abajo en el pasillo de la casa. La casa estaba desordenada y con mucha basura en su interior. El hijo del trabajador, que se encontraba en el exterior del edificio, recibió en el lugar la noticia del asesinato de su padre.
Muchos de los vecinos que esperaban desde por la tarde noticias del portero dieron su cariño al chico que acababa de perder a su padre. El juez ordenó el levantamiento del cuerpo que está siendo analizado por los expertos forenses.
El vecino de la vivienda donde fue localizado el cadáver se encuentra en paradero desconocido. La Policía Nacional investiga el asesinato de este portero e intenta hallar a este individuo que es el principal sospechoso del crimen. Las diligencias están siendo practicadas por el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Madrid. La familia y los vecinos esperan que pronto se haga justicia por el asesinato del portero.