La ciudad de Madrid se prepara para uno de los grandes eventos del 2024. Taylor Swift aterrizará en la capital de España para dar dos conciertos los próximos 29 y 30 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu. La artista nacida en West Reading (Pensilvania) está en la cresta de la ola por el enorme éxito que tiene sus canciones en todo el mundo.
Al margen de los ingresos obtenidos por la masiva venta de entradas para ambas fechas, Hostelería Madrid ha hecho una estimación del impacto económico que va a suponer su visita a Madrid. Según anuncia el portal, la hostelería local ganará hasta 20 millones de euros la semana que viene, unas cifras increíbles que ponen en contexto el auge de la cantante.
Analizando el porqué de este positivismo, hay que tener en cuenta el gasto de los madrileños, que aprovecharán las circunstancias para dejarse más dinero del habitual en los locales de la zona, y los turistas venidos desde cualquier parte de España y del mundo, cuya chequera está lista para lo que demande el fenómeno musical.
A tenor de lo compartido, se espera que cada concierto atraiga a unas 52.000 personas, cada una de las cuales pretende dejarse una media de 20 euros en los establecimientos alrededor del estadio Santiago Bernabéu.
En el mismo comunicado de prensa se estima que el 30% de los asistentes, unas 15.600 personas, serán turistas, bien de ámbito nacional o internacional.
El promedio esperado es de 280 euros diarios en alojamiento, restauración y ocio. Teniendo en cuenta que la gran mayoría de turistas se quedarán los dos días de concierto, lo que cuadra perfectamente con la estimación de 20 millones de euros que ha trasladado a los medios Hostelería Madrid. ¡Taylor Swift ya está aquí!