Cocinar droga en el microondas no fue una buena idea. Ese es el pensamiento que debió rondar la cabeza de unos narcos en Torrejón de Ardoz que, por las prisas, decidieron comenzar así el tratamiento de la sustancia estupefaciente en su laboratorio. Un virulento incendio acabó con parte de la vivienda donde se encontraba el complejo y la Policía Nacional detuvo al hombre y la mujer que se encargaban del proceso.
La investigación de este laboratorio se inició a raíz de una llamada de un ciudadano donde se alertaba de la presencia de un incendio en el interior de una vivienda en Torrejón de Ardoz. El presunto autor, huyendo del fuego, se arrojó del segundo piso sufriendo varias lesiones.
Uno de los detenidos se tiró por la ventana
Los agentes de la Policía Nacional ya desde el primer momento descubrieron por el escenario del incendio que había sustancias extrañas en el inmueble. Así, las diligencias aclararon que el fuego comenzó por calentar la acetona para elaborar la sustancia en el microondas.
Las llamas provocaron que el responsable del laboratorio volviera a subir a la casa para intentar apagar el incendio. Sus intentos fueron infructuosos y los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención y traslado al hospital al percatarse que existían indicios de que se trataba de un laboratorio de estupefacientes.
El registro del laboratorio
En el registro efectuado se incautaron más de 1.600 gramos de cocaína, casi 700 gramos de MDMA, cinco kilogramos de sustancias de corte y diversos útiles para su preparación. Además también localizaron prensas para elaborar ladrillos y moldes para poder introducir la droga en el cuerpo facilitando su traslado, así como diversa cantidad de dinero.
Al día siguiente se llevó a cabo el registro del domicilio donde se detuvo también a la hermana del presunto autor a los que se les imputan un delito contra la salud pública. Los dos regentes del laboratorio de Torrejón fueron puestos a disposición de la autoridad judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.