El juzgado ha decretado el ingreso en prisión del marido de Raquel B.L., una mujer de 54 años que había desaparecido el pasado 31 de agosto, cuyo cadáver fue localizado en un zulo insonorizado en la localidad madrileña de Villalbilla (Madrid). La Guardia Civil detuvo el pasado domingo a este hombre tras hallar el cuerpo en el domicilio de su pareja que anteriormente se negó a permitir la entrada de los agentes, que tuvieron que acceder días después con una orden judicial, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli.
El magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 6 de Alcalá de Henares (Madrid), en funciones de guardia, acordó en la tarde de ayer la prisión provisional comunicada y sin fianza. El arrestado será investigado por la supuesta comisión de un delito de homicidio o bien de inducción al suicidio y otros, si bien es necesario subrayar que está calificación penal es inicial. En su comparecencia judicial, el hombre declaro y negó ser el autor de los hechos.
Contradicciones del marido
La desaparición de Raquel siempre fue considerada de alto riesgo. Fue reportada por la Asociación SOS Desaparecidos y el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), dependiente del Ministerio del Interior, tras no tener noticias de ella desde finales de agosto. La denuncia fue presentada por el propio marido, de 65 años. Manifestó que la misma tenía antecedentes autolíticos.
Este hombre afirmó ante las autoridades que su mujer le expresó su intención de ir a visitar a su madre. Sin embargo, no llegó a concretar ese viaje y su coche fue localizado días después en las inmediaciones de Villalbilla, según estas mismas fuentes.
Desde la primera toma de contacto con el marido, éste manifestó numerosas contradicciones e incongruencias en el relato de los hechos, haciéndose cargo de la investigación el Equipo de Policía Judicial de Paracuellos del Jarama y convirtiéndose en el principal sospechoso de la desaparición
Un sótano con un altar de los Haré Krishna
La Guardia Civil concretó en sus pesquisas que el teléfono móvil de la mujer posicionaba en esa localidad. Ante estas indagaciones, solicitaron de forma reiterada al marido de Raquel que les permitiera inspeccionar la casa. Se negó de manera repetida.
El pasado domingo, con autorización judicial, los agentes accedieron al interior de la casa. El cadáver de la desaparecida fue hallado en un sótano insonorizado que tenía un colchón en la habitación y un altar de los Haré Krishna.
Las primeras diligencias apuntan a que podría haber muerto por una ingesta de pastillas, según publicó 'El Periódico de España'. Los agentes recabaron pruebas en el domicilio para confirmar o descartar la implicación de su marido en el presunto homicidio.
Tanto Raquel como su marido eran seguidores de los Haré Krishna, el movimientos religioso occidental basados en el krishnaísmo (parte del hinduismo). Los agentes tratan de indagar en el entorno de la pareja, que no tenía denuncias anteriores por violencia de género.
Conmoción en Villalbilla
El caso ha conmocionado a la comunidad madrileña de Villalbilla, que se mantenía a la espera de noticias sobre la desaparición de Raquel, quien había sido buscada intensamente desde que se alertó de su ausencia hace más de una semana.
Asimismo, la investigación se encuentra bajo secreto de sumario.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar 900 20 20 10.