Jesús Pradales, el presunto asesino de Juana Canal, se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid durante la segunda mitad de septiembre. Este hombre, feriante de profesión, tendrá que pasar por la prueba del jurado popular de un crimen sobre el que pesan muchas pruebas de culpabilidad como el hallazgo del cadáver en una finca de su propiedad o las escuchas telefónicas que practicaron los investigadores de la Policía Nacional que se encargaron del caso.
En un auto la Sección nº 07 de la Audiencia Provincial de Madrid ha acordado la fecha del procedimiento. La instrucción considera que el asesinato de Juan Canal se produjo en el domicilio de la calle Boldano de Madrid, que compartía con la víctima, con la que mantenía una relación estable de pareja.
"Inició una discusión con ella y, con la intención de causarle la muerte, o siendo consciente de que con su acción este resultado podía llegar a producirse, la golpeó fuertemente en el cuello, haciendo que ésta cayera provocándole la muerte", señala el informe judicial.
"Una vez el acusado comprobó que Juana Canal Luque había fallecido, procedió a descuartizar el cuerpo de su pareja, y lo trasladó hasta la localidad de Navarredondilla (Ávila), donde la enterró. Sus restos óseos fueron hallados casualmente el día 18 de abril de 2.019, por unos excursionistas en el paraje denominado 'Umbría del Cándalo' sito en la referida localidad", continúa el auto.
"A ver si va a ser verdad...", es una de las frases que pronunció uno de los hijos de Jesús P.H. a su madre cuando no paraba de ver el nombre de este hombre en la televisión por su implicación en la desaparición de Juana Canal. Estas sospechas se acentuaron como se puede comprobar en las escuchar que se encuentran dentro del sumario a las que ha tenido acceso Vozpópuli.
Las fechas del juicio por Juana Canal
Para el Ministerio Fiscal es autor de los hechos y para la acusación particular, ejercida por el abogado Juan Manuel Medina, Pradales es autor del asesinato de Juana Canal. Para la defensa de el mismo no es autor de los hechos.
La Fiscalía de Madrid y la familia de la víctima consideran que en este caso concurre la circunstancia agravante de parentesco. La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado la formación del Tribunal de Jurado y el comienzo de las sesiones del juicio oral los días 16, 17, 18, 19, 20, 23, 24, 25, 26, 27, 30 de septiembre de 2024 y 1, 2, 3 y 4 de octubre de 2024 a las 10 de la mañana, citándose a tal efecto al acusado y demás partes personadas en el caso de Juana Canal.