La reina del reggaetón ha vuelto a conquistar la capital española. Karol G ha logrado un hito sin precedentes al agotar las entradas para sus cuatro conciertos en el Estadio Santiago Bernabéu, convirtiéndose en la artista que más veces ha llenado el icónico recinto en un mismo tour.
Desde el pasado sábado, la "Bichota" ha convertido el Bernabéu en su particular reino, donde cada noche 64.000 personas vibran al ritmo de sus contagiosas canciones. Un total de 240.000 asistentes que convierten esta gira en una de las más exitosas de la historia reciente en España.
Un impacto económico colosal
El éxito de Karol G no se limita solo al ámbito musical, sino que también tiene un impacto económico muy importante. Se estima que las cuatro actuaciones dejarán en las arcas del Real Madrid más de 18 millones de euros, duplicando así los ingresos obtenidos con los dos conciertos de Taylor Swift el pasado mes de mayo.
Un acuerdo millonario para el club blanco
Este importante beneficio económico para el Real Madrid es posible gracias al acuerdo firmado con los grupos Sixth Street y Legends Hospitality para la explotación de este tipo de eventos en el Bernabéu tras las reformas. El club se asegura un 70% de los beneficios generados, además el Madrid recibió en su momento un pago inicial de 360 millones de euros.
Más allá de la música: polémica por los ruidos
Las obras de remodelación del Santiago Bernabéu han permitido habilitar un espacio bajo el césped, denominado "hipogeo", donde se guarda el mismo para protegerlo durante la celebración de conciertos. De esta manera, el tapete que se coloca en la superficie puede ser pisado sin problema por miles de fans sin que el césped se dañe.
Esta obra que tanto ha beneficiado a los fans, también ha provocado algunas quejas por parte de los vecinos de la zona del Bernabéu, quienes han expresado su molestia por los ruidos y molestias generados durante los eventos.