Veinticinco personas heridas en Ucrania como consecuencia de la guerra han llegado a Madrid esta madrugada para ser tratadas de sus dolencias, algunas "muy complicadas", y han sido distribuidas en diversos hospitales de esta comunidad, que mantiene su ofrecimiento de recibir más heridos.
A las 3:00 horas ha aterrizado el avión con los 25 heridos, 11 de ellos con pronóstico menos grave, que han sido trasladados al Hospital de Emergencias Isabel Zendal para continuar con la rehabilitación tras haber recibido atención en Ucrania. Los otros 14, con heridas "muy complicadas" y miembros "en situación catastrófica" en algunos casos, han sido repartidos por distintos hospitales de la región: La Paz, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Puerta de Hierro-Majadahonda, Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares) y Getafe.
El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado, antes de asistir a un desayuno informativo de Isabel Díaz Ayuso, que la compleja situación clínica de muchos de los heridos ha impedido que viajasen todos los que estaban previstos (inicialmente se anunció la llegada de 37), pero 12 han tenido que permanecer en Ucrania debido a la inestabilidad clínica que presentan.
Ruiz Escudero ha declarado que Madrid está "preparada para recibir a más" y la sanidad de la región "está a su servicio" para darles el tratamiento que necesitan para curar sus heridas". Los heridos serán atendidos en los servicios de traumatología de los centros con tratamiento quirúrgico y, en el caso de pacientes que presentan amputaciones, tendrán que intervenir también los servicios de cirugía plástica y cirugía general.