Acudía a las emergencias en los domicilios y se hacía pasar por un médico. Incluso trasladaba a los enfermos a los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid. La historia del Pequeño Nicolás de las ambulancias casi supera a la del personaje original. Su 'mentira' llegó hasta Móstoles, donde fue detenido por los agentes de la Policía Nacional que percibieron cosas extrañas en este falso médico, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
La increíble suplantación de este menor tiene pocas respuestas aún. Los agentes de la Policía Nacional no han podido conseguir saber porqué realizó estos actos. Lo que está claro por parte de los investigadores es que no lo hacía por fines económicos. Es más pagó de su bolsillo poder ejercer como falso médico.
Contrató un servicio de ambulancias
Los hechos ocurrieron a finales del mes de agosto cuando agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Móstoles intervinieron en un domicilio de la localidad, en colaboración con un recurso sanitario, para la asistencia de un posible paciente psiquiátrico. Estos policías observaron un comportamiento extraño durante la actuación del supuesto doctor, por lo que decidieron dar cuenta de ello. Aparentemente, en algunos momentos, actuaba con seguridad y credibilidad y en otros de forma pueril.
Todo ello propició la investigación de este joven. Las pesquisas revelaron que el supuesto médico, era un individuo menor de edad y sin ningún tipo de titulación sanitaria. Se pudo comprobar que él mismo había contratado un servicio de ambulancias 24 horas, del que hacía uso cuando acudía a los avisos de emergencias.
Ingresó a un enfermo en un hospital
Los investigadores sospechan que este joven llamaba a los servicios de emergencias y se hacía pasar por un sanitario de guardia que estaba libre. De esa forma conocía los avisos que se producían por toda la Comunidad de Madrid.
Además, se conoció que había realizado más asistencias domiciliarias. Los investigadores descubrieron, que incluso, al menos en una ocasión, había realizado un ingreso hospitalario tras asistir y trasladar al enfermo en su ambulancia.
Una vez finalizadas las pesquisas, a finales del mes de septiembre, los agentes procedieron a su detención, por un presunto delito de intrusismo profesional. La autoridad judicial decretó su puesta en libertad a la espera de juicio.