Madrid

Pilar, la guardia civil que se enfrentó a un maltratador en Madrid: "La víctima lloraba y me abrazaba"

Una agente de la Guardia Civil presenció y detuvo a un maltratador que propinó puñetazos y patadas a su pareja en la calle de madrugada

Pilar estaba vigilando de madrugada el cuartel de la Guardia Civil en Colmenar Viejo. Parecía un turno tranquilo sin sobresaltos ni avisos reseñables. Un grito desesperado de una mujer en la calle cambió esta dinámica ordinaria. La agente verificó por las cámaras de seguridad de la instalación que un hombre estaba agrediendo a su pareja en mitad de la calle. Sin dudarlo decidió salir de su puesto para socorrer a la víctima que estaba en el suelo: "Alto, soy guardia civil".

Estos momentos de tensión se produjeron el pasado 25 de mayo a las 5:30 horas en las proximidades del cuartel de la Guardia Civil de Colmenar Viejo. Pilar, la agente que permanecía de guardia, vigilaba el servicio de puertas. Parecía un día corriente donde le quedaban unas pocas horas por delante para acabar su turno. No se esperaba el desenlace que iba a tener por delante en los siguientes minutos.

El calor de la fecha hizo que esta agente tuviera la ventana abierta. De repente, sin previo aviso, escuchó los gritos desesperados de una mujer. Inmediatamente, verificó con las cámaras de seguridad que en las afueras del cuartel una chica estaba en el suelo recibiendo puñetazos y patadas de un hombre.

Insultos, amenazas y golpes del maltratador

Sin pensarlo, decidió salir para auxiliar a la víctima. "Alto, soy guardia civil", gritó para que el maltratador cesara en su violencia. No paró. Tuvo que separarle y llegó a encararse con Pilar. Los insultos a su pareja y las amenazas seguían saliendo de su boca.

Esta agente de la Guardia Civil tuvo que empujar hasta en dos ocasiones a este individuo para que cesara en las amenazas a su pareja. Después, al reconocer su derrota, se tumbó al suelo y fue detenido por este delito de malos tratos por esta funcionaria de Colmenar Viejo. El arrestado era la pareja de la víctima y tiene 36 años.

Después de esta intervención la víctima únicamente lloraba y abrazaba a la agente que le había salvado de los golpes. En un momento de confesión con esta agente manifestó que ya le había maltratado en otras ocasiones.

La guardia: "En estos casos se puede actuar de oficio"

"Cuando se produce una agresión tan flagrante se anima a la víctima para que denuncie. Se le ofrece todo tipo de ayudas por parte de la sociedad. Si no también se actúa de oficio", explica Pilar que

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico [email protected] y el número de WhatsApp 600 000 016.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la Policía con geolocalización. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • R
    Republica-Rojigualda

    La víctima tuvo suerte de que la agente de la GC abandonara su puesto... Hace muchos años me atracaron a punta de navaja, pedí ayuda a la policía nacional que estaba de guardia en un edificio oficial y me dijeron que llamara al 091, que ellos no podían moverse de donde estaban...

  • M
    M-V-P

    Y que le decimos el dia que se enfrente a un peligroso delincuente o a un terrorista. ¿No cobra para eso?.