La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a un individuo que había saltado la valla de la comisaría de Parla e irrumpido en el recinto policial con un arma blanca en la mano. Los agentes han tomado declaración también a otro hombre que le acompañaba y que se quedó fuera del perímetro. Según las primeras pesquisas, se descarta cualquier tipo de vinculación con la motivación terrorista.
El episodio ha tenido lugar de madrugada, indican fuentes policiales a Vozpópuli. Los dos individuos caminaban junto a la comisaría de Policía de Parla cuando uno de ellos decidió saltar el perímetro de seguridad con un arma blanca en la mano. Los agentes que cumplían funciones de seguridad interceptaron al hombre, que gritó varias palabras en árabe que resultaron incomprensibles.
Los policías inmediatamente lo redujeron y le retiraron el arma. También se consiguió dar con el otro individuo que había quedado fuera. Según el testimonio de éste último, el primero habría ingerido notables cantidades de alcohol y le habría manifestado algo sobre el "cobre", probablemente relacionado con un hipotético robo de este material.
Tras tomar declaración a ambos y comprobar los hechos, la Policía Nacional ha descartado cualquier vinculación con motivos terroristas.
La comisaría de Policía
La comisaría de Policía Nacional de Parla, ubicada en la avenida Juan Carlos I de este municipio madrileño, cuenta con tres alturas. Una de sus fachadas está protegida por un vallado, que da directamente al aparcamiento.
El perímetro de seguridad está fuertemente vigilado. El modo de actuar del individuo, que desde el aparcamiento no tenía un acceso sencillo al edificio policial, descarta que existiera una detallada planificación previa.
PericoEDLP
Si ni siquiera la policia dispara a la gebte armada que les ataca... Mal vamos