Una brutal escena de maltrato infantil conmocionó a los vecinos de Hortaleza. Los viandantes vieron como una madre arrastró por el suelo durante varios metros a su hija de seis años. La Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda contrarreloj para localizar a la mujer ante el temor de que pudiera pasar algo peor a la menor. Los agentes pudieron localizar y detener a esta joven en su domicilio cuando estaba desnuda la niña que tenía múltiples magulladuras en todo el cuerpo, según han adelantado a Vozpópuli fuentes policiales.
El suceso ocurrió el pasado ocho de mayo a las cinco y media de la tarde en el número 24 de la avenida Barranquilla, en el madrileño distrito de Hortaleza. La madre y la niña salían en ese momento de un supermercado de la zona cuando varios testigos observaron la violenta discusión.
Según la manifestación de los vecinos, la mujer arrastró del pelo a la menor, de seis años, mientras la golpeaba en la boca con una zapatilla. Los testigos recriminaron a esta mujer su actitud y la agresora se marchó del lugar rápidamente en el coche con su hija en un estado de gran exaltación.
Media hora para localizar a la madre
Ante esta situación, las personas que observaron este episodio de malos tratos decidieron llamar a la Policía Nacional. Hasta la zona se desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana del distrito de Hortaleza. Los agentes tomaron declaración a los vecinos y comenzaron una carrera contrarreloj para localizar a la familia. Los testigos del suceso expresaron a los policías su indignación por el suceso violento que acababan de presenciar.
Los residentes apuntaron la matrícula, modelo y color del vehículo con el que huyó la madre y se personaron en el domicilio inscrito en la base de datos en Hortaleza. Los agentes hicieron batidas por la zona para intentar de localizar el coche en la zona.
Una búsqueda bajo presión
Después se presentaron en ese domicilio y no había nadie. Sin embargo, unos vecinos les comunicaron que ya no vivía allí la madre que buscaban. Los agentes hicieron trabajo de investigación en la base de datos del Cuerpo y encontraron dos domicilios más.
Los agentes estaban en todo momento bajo presión ya que disponían de pocos datos para dar con el paradero de esta mujer. Su gran preocupación era que la mujer pudiera haber cometido un delito mayor debido al estado en el que se encontraba, según manifestaron los testigos del episodio de maltrato. Intentaron tocar todas las ramas posibles y muchas de ellas resultaron infructuosas.
La niña herida desnuda
Finalmente, acudieron a una vivienda y allí localizaron el coche en el que según los testigos se había ido la madre con la niña del supermercado. Nadie les abrió la puerta en un primer momento. Sin embargo, un grito desgarrador de auxilio se escuchó de dentro de la casa, también acompañado de otros ruidos. Los policías se identificaron y consiguieron tras varios minutos de angustia que la mujer consiguiera abrir la puerta.
Los agentes lograron acceder al domicilio y encontraron a la niña desnuda llorando. La acababa de sacar de la bañera y tenía múltiples lesiones por todo el cuerpo debido al episodio de maltrato que había sufrido en plena calle. Tenía un herida sangrante en el labio. La madre había tirado a la basura la ropa que estaba totalmente rasgada por el roce con el asfalto del suelo. En media hora consiguieron que la menor estuviera sana y salva.
Estaban en trámites de divorcio
Finalmente, los policías de Seguridad Ciudadana detuvieron a la madre, española de 46 años, acusada de un delito de violencia doméstica. No tenía antecedentes previos por malos tratos. Los agentes también llevaron a la niña a un centro de salud para que fuera asistida de las lesiones, de carácter leve, que presentaba.
La madre reconoció en Comisaría de Policía Nacional el episodio de maltrato sobre su hija. Después de ser atendida por los sanitarios, la menor se quedó en manos de su padre. Según comunicó este hombre se encontraba en trámites de divorcio con su pareja, según informan fuentes de la investigación a este medio.
Dudandomucho
Verán ustedes como la madre no pierde la custodia no va a cárcel.