Escoger el restaurante perfecto para comer puede convertirse en la decisión más difícil de nuestra vida. A veces preferimos algo sencillo, un bar cualquiera en el que disfrutar de una cerveza y una tapa con nuestro amigos. Otras nos decidimos por establecimientos que ofrecen comida propia de una cultura, por ejemplo, italianos, asiáticos o mexicanos. Y en la mayoría de las ocasiones, simplemente queremos degustar los mejores platos de nuestra gastronomía.
Tortilla de patatas, croquetas, patatas bravas, gazpacho... Las opciones son infinitas. Y es que en España existen cientos de productos de primera calidad que hacen que nuestras recetas sean aclamadas en diferentes partes del mundo. Entre todos ellos también encontramos el pescado y el marisco. Su precio elevado, sobre todo del segundo, hace que lo consumamos tan solo en ocasiones especiales.
Sin embargo, si por algo destacan estos alimentos es por los minerales que posee como hierro, potasio, sodio, calcio, yodo o magnesio. También ayuda a prevenir algunas enfermedades como, por ejemplo, la anemia, favorece a un buen funcionamiento del tiroides y el cerebro y contribuye a que se mantenga la salud de los huesos y los dientes.
El bogavante, el buey de mar, el camarón, los carabineros, el centollo, la cigala, las gambas, la langosta, el langostino, las nécoras o los percebes, son los favoritos de los españoles. Para todos los fans de estos alimentos, existe un restaurante en Madrid al que deben acudir. Se trata de un establecimiento gallego, es decir, que se caracteriza por este tipo de alimentos. La Guía Michelin lo ha incluido en una lista que ha elaborado en uno de los reportajes que hace en relación a los diferentes productos más relevantes del país. ¿Quieres saber cuál es ese restaurante gallego que debes visitar en la capital para comer el mejor marisco? Te contamos lo que dice la Guía Michelin sobre él.
Arallo Taberna, el restaurante para comer marisco fuera de Galicia
El restaurante madrileño Arallo Taberna ha sido uno de los que ha destacado la Guía Michelin en uno de los artículos. En la pieza "Restaurantes gallegos fuera de Galicia en los que disfrutar de su gastronomía" destaca a este establecimiento para ir a degustar un buen marisco. Al frente de este local se encuentra Daniel Cardaba. Es un chef que cuenta con una amplia experiencia en otros locales tan importantes como El Celler de Can Roca o Paco Roncero.
Situado en el centro de la capital, cerca de Gran Vía, la guía ha hablado con su equipo y han definido al restaurante bajo unos principios: "Arallo nace para ser diferente, genuino, el mejor producto "made in Galicia" libre de corsés, "galleguismo sin tópicos". Hacemos cocina fusión con producto genuinamente gallego. Elaboraciones de vanguardia con la dosis precisa de influencias viajeras, especialmente asiáticas. Producto atlántico con pinceladas de otros países, desde México hasta Japón, pasando por Perú o India”.
Sobre la carta del restaurante, su equipo destaca en la Guía Michelin que "es delicada y estudiada". Además, explican que "las carnes, el marisco y el pescado (todos ellos de origen 100% gallego) guardan protagonismo". Entre los platos que más destacados señalan: el steak tartar de tuétano y rubia gallega, el bocadillo de cigalas con pan de cristal o los dumplings de cocido gallego. Todos ellos, se encuentran de manera fija en la carta por "aclamación popular" y se suman a otros que se elaboran con productos de temperada y los que se encuentran "fuera de carta" por un tiempo limitado.
Además de este restaurante, la Guía Michel también señala a otros establecimientos de comida gallega imprescindibles para disfrutar de los productos de esta gastronomía: Garelos, Xeito! 19' 20'' y O’Grelo.