Vox ha decidido relevar a Rocío Monasterio como líder del partido en la Comunidad de Madrid, optando por el actual portavoz adjunto en la Asamblea, José Antonio Fúster, para ocupar el puesto. A pesar del cambio, Monasterio seguirá ejerciendo como portavoz en la Asamblea autonómica.
Fúster, quien también desempeña el rol de portavoz nacional de Vox, acepta el nombramiento con el compromiso de apoyar a los cargos, afiliados y simpatizantes de la formación en toda la región. Este cambio forma parte de la reestructuración interna que el partido liderado por Santiago Abascal ha decidido llevar a cabo.
De este modo, el partido reactiva una operación para renovar las estructuras internas en plazas claves como era la de Madrid. Monasterio seguirá hasta 2027 en la Asamblea, pero con el mismo rol residual que le obliga la mayoría absoluta de Díaz Ayuso y el Partido Popular.
Una vez concluida la legislatura y el consecuente ciclo electoral, la dirección del partido en Madrid presentará su equipo para las autonómicas, unas donde se aspira a volver a ser llave de Gobierno, y no una mera comparsa como sucede desde el pasado 28 de mayo de 2023.