Madrid

Los amigos de las víctimas del incendio de Madrid lloran sus muertes: "Sabías sacar una sonrisa"

Los amigos de los fallecidos en el incendio del restaurante de Madrid, Julián Robles y Alexandra Velasco, siguen consternados por la tragedia: "Sabías sacar una sonrisa a cada instante"

  • Incendio en un restaurante italiano en Manuel Becerra. -

Los amigos y familiares de las dos víctimas del incendio en el restaurante de Manuel Becerra en Madrid siguen conmocionados por la muerte de Julián Robles y Alexandra Velasco. La vida del camarero que soñaba con ser cantante y de la enfermera vasca se truncaron en un suceso que aún investiga la Policía Nacional. "Nos dejas un mundo peor sin ti", es alguno de los mensajes que han redactado las compañeras de la sanitaria que estaba en la capital pasando sus vacaciones.

Las llamas que conviertieron en una ratonera el restaurante 'Burro Canaglia Bar&Resto' comenzaron, según las primeras diligencias, por una pizza flambeada que tenía unas ascuas de unos 10 centímetros. El roce de las llamas con la abundante decoración del local fue fatal.

Julían Robles, que tenía el nombre artístico de Jay Robles, fue uno de los empleados que intentó sofocar el incendio desde el primer momento de todas las maneras posibles. Al final las llamas le devoraron y los sanitarios del Samur-Protección Civil no pudieron hacer nada por su vida.

"Ahora tu lucha es la nuestra"

Llevaba una semana en su puesto de trabajo pero su sueño era triunfar en el mundo musical. Este joven de 25 años de Benidorm, llegó a la capital tras la pandemia, pasó varios casting de Operación Triunfo pero se quedó a las puertas de participar en el concurso. Tiene más de un millar de seguidores en Youtube y alguna de sus canciones han alcanzado las 20.000 reproducciones.

"Tenías estilo y mucha vida por delante que dios te lleve a lo más alto. Descansa en paz y en nuestros recuerdos", son algunos de los mensajes que han dejado sus conocidos en redes sociales. "Ahora tu lucha es la nuestra", conmemora otro de los usuarios. "Ojalá te venga la fama y puedas verla desde arriba", manifiesta otro de sus amigos.

"Nos dejas un mundo peor sin ti"

Alexandra Velasco, conocida como 'Álex' para sus amigos, trabajaba en el IMQ de Zorrotzaurre de Bilbao. Esta enfermera de 42 años de Getxo estaba de vacaciones en Madrid con tres amigas. Estaban sentadas cerca de la puerta. Los médicos intentaron reanimarla pero no pudieron hacer nada.

Sus compañeros en la clínica están conmocionados por su fallecimiento. Uno de sus compañeros, Iván, ha publicado su imagen en Instagram. "La vida es a veces cruel, nos dejas un mundo un poquito peor sin ti, pero allá donde estés, habrán ganado una sonrisa eterna y una compañera sin igual", lamenta.

Otros allegados también han escrito cartas en su recuerdo: "Sabías cómo exprimir cada momento al máximo sabías sacarle una sonrisa a cada instante, a cada problema y a cada bache que podía presentarse en el camino". El Colegio de Enfermería y el director de la clínica también han tenido palabras de cariño para Álex.

Los testigos del suceso han relatado a Vozpópuli que cuando comenzó el incendio los clientes salieron corriendo del restaurante. Algunos de ellos pudieron salir al exterior pero las puertas automáticas se cerraron tras de sí. Los heridos quedaron atrapados en su interior. Fueron los propios testigos y los clientes los que las consiguieron abrir para recatar a sus conocidos. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tardaron escasos minutos en llegar ya que su base se encuentra a escasos metros del local.

El estado de los heridos en el incendio

La tragedia del incendio en el restaurante aún tiene a ocho heridos hospitalizados. La Consejería de Sanidad ha informado que, en el hospital de La Paz, hay dos pacientes que están intubadas y permanecen en estado grave en la Unidad de Quemados. Una mujer de 40 años con síndrome de inhalación de humos y otra de 25 años. Las dos tienen quemaduras en el 25 % de la superficie corporal aproximadamente, en cara, brazos y tronco.

En el Hospital de la Princesa, hay dos pacientes ingresadas: una mujer de 52 años continúa en la UCI, intubada aunque estable, y otra de 25 años está ingresada en la Unidad de Cuidados Intermedios, pero este lunes, previsiblemente pasará a planta En el hospital Clínico, hay dos personas ingresadas, dos hombres de 26 y 21 años, que siguen en la UCI pero evolucionan favorablemente, y uno de ellos, previsiblemente, pasará a planta.

En el hospital de Getafe una paciente de 25 años, afectada por inhalación de humo y con el 8 % de la superficie corporal quemada en las piernas, continúa estable dentro de la gravedad, en la Unidad de Quemados. Por su parte, en el hospital Gregorio Marañón un varón de 29 años continúa en la UCI pero ya ha sido extubado y con evolución muy favorable.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli