El incendio en el restaurante italiano de Madrid, Burro Canaglia de la Plaza Manuel Becerra terminó con la vida de dos personas y dejó varios heridos. El establecimiento estaba lleno y las llamas se prologaron de manera muy rápida atrapando a todos los clientes que estaban cenando en el local. Entre los fallecidos se encontraba uno de los trabajadores del negocio que intentó apagar el fuego cuando comenzó, pero no fue capaz de hacerlo. El Ayuntamiento de la capital va a estudiar "la licencia y las condiciones de la autorización" del restaurante.
Uno de los fallecido es Julián Robles Aparicio, conocido en panorama musical como Jay Robles. Él es el camarero que ha perdido la vida en este incendio. Según ha adelantado la Agencia Atlas, el padre del joven estaría planteándose la posibilidad de denunciar por negligencia aunque todavía no se sabe si lo hará al restaurante o al Ayuntamiento de la capital.
Su paso por el casting de Operación Triunfo 2020
Jay Robles fue un rostro conocido tras su paso por el casting de Operación Triunfo 2020, la edición que terminó coronando a Nia Correia. El joven, que tan solo tenía 25 años, llegó a la última fase. Se quedó a las puertas de entrar en la academia. Era natural de Benidorm, pero en 2019 se trasladó a Madrid para cumplir el que era su sueño desde bien pequeño: el mundo de la música. A pesar de ello, actualmente se dedicaba a la hostelería.
"La experiencia de ayer fue bastante guay, pero fue agotadora porque madrugué mucho para pasar mucho frío" comienza explicando Jay Robles en el resumen de su casting para entrar en el concurso musical. Robles se presentó con la canción Un Veneno de C Tangana y Niño de Elche. "Al final mucha gente sabe cantar bien pero les cuesta mucho transmitir" contaba en el vídeo porque "es un conjunto de todo, la voz, la estética que lleve el chico o la chica, lo que te transmita...".
"Según la gente soy un borde, pero luego si me conoces soy un cacho de pan la verdad", se autodefinía Jay Robles. "Vine con una amiga así como de guasa, y mira aquí estamos", afirmaba el cantante. Además, en la segunda fase del casting cantó tres canciones suyas. Y el jurado le preguntó si se veía encerrado tres meses en una casa cantando covers semanalmente, a lo que él decía: "Yo es que soy una persona que suele fluir, entonces lo que pase". Finalmente, Robles no fue uno de los 16 concursantes de la Operación Triunfo 2020.