España

Nueva 'manada': investigan una violación grupal a una joven de 18 años en Valencia

La policía trata de identificar a los entre tres y cinco asaltantes que, al igual que la víctima, habrían estado de fiesta esa misma noche en el local

  • Un coche de Policía Nacional de patrulla por el centro de Madrid

Un juzgado de València y la Policía Nacional investigan una presunta violación grupal el pasado fin de semana a una chica de 18 años en un descampado de la Malva-rosa, en Valencia. Según adelanta Levante EMV, todo ocurrió en la madrugada del sábado, hacia las cinco y media de la mañana, junto a una discoteca.

La policía trata de identificar a los asaltantes que, al igual que la víctima, habrían estado de fiesta esa misma noche en el local. En estos momentos, las autoridades aún toman declaración a los testigos del suceso.

La denuncia de la víctima, de 18 años

La joven ha explicado a los agentes que salió de la discoteca de forma consentida junto a uno de los presuntos asaltantes. Sin embargo, al dejar el local, el resto del grupo se presentó en el aparcamiento. Es allí donde, según ha relatado, sufrió una violación no deseada ni consentida, en la que se sintió rodeada y acorralada por ellos. Una agresión que continuó después en el vehículo de uno de los implicados.

A pesar de que los alrededores de la discoteca pudieran haber sido un espacio transitado, los testigos de los hechos aseguran que no notaron que la chica necesitara ayuda ya que vieron al grupo con globos en las manos y pensaron que estaban consumiendo 'gas de la risa' -una droga aspirada habitualmente de globos en fiestas-.

La víctima declaró haberlo consumido junto al resto, al igual que alcohol y cocaína. Siendo el gas de la risa una droga sedativa y analgésica, que puede producir pérdidas de conciencia y problemas de equilibrio, sus efectos pudieron verse potenciados con el consumo de bebida, explica el medio local.

La agresión se trasladó al coche de uno de ellos, que la policía está rastreando. Cuando acabó, la chica pidió ayuda a un transeúnte para llamar a una de sus amigas, que continuaba en la discoteca. Con la ayuda de una tercera amiga, las tres acudieron al hospital de Valencia, donde la víctima fue atendida por una ginecóloga de guardia y un forense.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli