Tres mariachis han acudido alrededor de las 16.40 horas de este jueves ante la sede de Junts mientras tiene lugar la reunión de su ejecutiva para tomar una decisión sobre su salida o no del Govern.
Dos asesores del partido han salido al paso de los mariachis en el pasaje Bofill de Barcelona, donde tiene la sede JxCat, y les han invitado a dar marcha atrás hacia la calle Marina, por donde han subido hacia la calle València.
Los tres músicos han acudido a la sede tras recibir una llamada anónima con el encargo de tocar la popular canción "La cucaracha", y, tras hablar con los asesores de Junts, han asegurado que volverían dentro de una hora, aunque posteriormente no han regresado al pasaje Bofill.
Los consejeros de Junts a disposición del partido
El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha asegurado que los consellers de la Generalitat de su partido han puesto su cargo a disposición de la Ejecutiva de la formación, que se reunirá este jueves para tomar una decisión sobre si siguen o no en el Govern.
"Los consellers de Junts cierran filas con el partido y es mas, yo le puedo decir que ellos han puesto a disposición del partido su cargo", ha afirmado en una entrevista en RAC 1 de este jueves recogida por Europa Press tras el cese del vicepresidente de la Generalitat Jordi Puigneró. Turull ha asegurado que tras este cese se sienten "bastante expulsados" del Govern y cada vez ve más difícil reconducir la situación con ERC.