Después de varias propuestas y requiebros, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se reunirán finalmente el viernes a las cinco de la tarde en el Congreso de los Diputados para negociar la investidura del candidato socialista a quien el rey encargó formar Gobierno, según EFE.
Fuentes del PP señalaban este lunes que la reunión podría ser "el jueves, viernes, sábado o domingo", a elección del líder socialista. Precisan que este miércoles, la fecha propuesta por Sánchez para que tuviera lugar el encuentro entre ambos dirigentes, Rajoy tenía previsto con anterioridad en su agenda una reunión con el grupo parlamentario del PP.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, señaló que es Sánchez el que debe explicar para qué quiere ahora una reunión con el presidente cuando se ha venido negando a ella de forma reiterada. Así, ha desvelado que Rajoy ha intentado ponerse en contacto con él en dos ocasiones y no fue posible y que ambos concertaron una reunión para el 18 de enero y que Sánchez la canceló "sin ninguna explicación" apenas unas horas antes de la misma. El dirigente el PP ha confiado en que la reunión de ahora no forme parte de un "atrezzo" para "seguir con esta teatralización de la ronda de investidura".
Además, explicó que Rajoy acudirá a ella por respeto a los votantes del PSOE a pesar de que el PP ha echado en falta el respeto del dirigentes socialista a los votantes de la opción encabezada por Mariano Rajoy, y a los que cree que Sánchez está "humillando" desde las elecciones. Casado llamó la atención sobre el hecho de que Sánchez quiera ver a Rajoy pero no envíe al PP su documento programático, equiparándole así con los partidos independentistas.