Mercadona se ha convertido en el supermercado líder a nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, su marca blanca que lidera el mercado y sus precios tan asequibles, son algunos de los secretos del éxito de la empresa de Juan Roig. Y es que la multinacional apostó hace más de dos décadas por una fórmula que hasta el momento ninguna otra cadena había explotado dentro de España: el low-cost.
Un modelo de negocio que, visto lo visto, les ha salido a las mil maravillas, hasta el punto de dejar atrás a sus competidores directos como son Lidl o Carrefour. Parte fundamental del crecimiento a velocidad de crucero de Mercadona se debe a su marca blanca, Hacendado. Los altos cargos del supermercado tomaron la decisión de invertir un porcentaje de su capital en confeccionar toda una línea de productos que fueran capaces de competir de tú a tú con las marcas ya establecidas, pero con un factor que marcase la diferencia: reducir los costes de producción y de venta al público.
Gracias a ello, Mercadona ha llegado a todos los rincones de la península ibérica, expandiendo su imperio a lo largo de toda España y Portugal. Aunque no todo es de color de rosas. La empresa recibe un sinfín de quejas y denuncias por desperfectos en sus productos o por errores en el etiquetado de sus alimentos. Unos agravios totalmente entendibles y más teniendo en cuenta la producción tan masiva que tiene la empresa.
Si a todo esto le sumamos que gracias a las redes sociales todas las personas tienen acceso en menos de un clic a un portal para hacer públicas sus denuncias, el resultado es un acoso constante a Mercadona. Para hacer frente a este hecho, la compañía creo un equipo de atención al cliente que fuera capaz de dar respuesta a todos los usuarios para así evitar malentendidos y tratar de satisfacer y mantener contentos a todos sus adeptos.
Más allá de las quejas de los usuarios y de los errores de Mercadona, el supermercado ha puesto a la venta tres pescados ideales para estas fechas navideñas, sobre todo para bajar y reducir los excesos de los días de Nochebuena y Navidad. A continuación, te contamos cuáles son los tres mariscos nuevos muy bajos en calorías de Mercadona.
Estos son los tres mariscos de Mercadona bajos en calorías
Toda una selección de productos frescos para disfrutar de las fiestas y sin necesidad de gastarse un dineral. En primer lugar, tenemos la Cigala mediana Hacendado ultracongelada la cual solo tiene 86 calorías por cada 100 gramos. Una opción ideal para darse un festín sin necesidad de saltarse la dieta, aunque hay que tomarlas con cierta cautela, ya que la ingesta de grandes cantidades de cigalas puede llegar a sentir mal.
No solo las cigalas son productos con pocas calorías, sino que los carabineros también entran en este selecto grupo. Eso sí, a diferencia de la Cigala mediana Hacendado de Mercadona, los carabineros suelen caracterizarse por su precio elevado y por ser un producto más gourmet. Para finalizar, también te recomendamos para celebrar las fiestas el gambón, el cual tiene una oferta de lo más jugosa en Mercadona de 19,90 a 17,90 euros la caja de 2 kilos.