El hijo del matrimonio que este lunes apareció muerto con signos de violencia en su casa en Brihuega (Guadalajara) ha sido detenido como presunto autor de los hechos. Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara a Efe, la detención se produjo en la tarde de ayer y está previsto que pase a disposición judicial a lo largo del día de hoy.
Tras su declaración, será el juez quien determine las medidas para el ahora detenido. Fuentes cercanas a la investigación informaron ayer a Efe de que el hijo ahora detenido, de 31 años, se encontraba ingresado en el Hospital de Guadalajara, en el área de Psiquiatría. Es residente habitual de Madrid y había sido tratado de varias adicciones.
El hijo del matrimonio acude a un amigo
El joven, que habitualmente reside en Madrid y que habría sufrido problemas de salud mental con anterioridad, contó a un amigo que este lunes encontró los cadáveres de sus padres, Manuel, de 70 años, y Martina ,de 62, cuando se despertó de la siesta. Ambos cuerpos presentaban signos de arma blanca. Según estas mismas fuentes, el hijo de los fallecidos, cuando vio a sus padres "en un charco de sangre", en vez de llamar al 112 acudió a este amigo. En ese momento el joven se responsabilizó de lo ocurrido pero la Policía sigue investigando sin confirmarlo aún. En todo momento el hijo del matrimonio ha estado bajo custodia judicial.
Asimismo, estas mismas fuentes han señalado que se está investigando cuánto tiempo llevaban los cuerpos sin vida puesto que su estado hace sospechar que llevaban muertos horas o días. Las autoridades judiciales decretaron este martes secreto de sumario sobre este caso.