Un menor de nacionalidad española de 15 años ha resultado herido grave este miércoles tras ser apuñalado en la cabeza y en una mano en una nueva pelea entre bandas latinas en el barrio de Villaverde, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
La víctima, que forma parte de una banda juvenil, es alumno del I.E.S. El Espinillo, ubicado en el número 15 de la calle Unanimidad en Villaverde, según fuentes de la investigación a Vozpópuli. Sus instalaciones están próximos al lugar donde se perpetró el ataque. Al salir del centro, de camino a su domicilio, se encontró con otros dos jóvenes de un grupo rival que le agredieron con un machete y también le propinaron diversos golpes.
Cerca de su colegio
El suceso ha ocurrido en torno a las 16:45 horas en la avenida de Orovilla en el distrito de Villaverde. El joven estaba tirado en el suelo con una herida en la cabeza y otra en mano con afectación de tendones y nervios. También tenía magulladuras por diversas partes de su cuerpo. Los agentes sospechan que el atacante ha usado un machete para la agresión. Los indicios apuntan que el joven recibió la puñalada en la cabeza y después se protegió con la mano al ser una herida defensiva.
Varios de los testigos fueron los que avisaron del suceso a las autoridades. Cuando llegaron hasta el lugar, los agentes municipales los dos agresores huyeron en dirección a la Caja Mágica. Las diligencias de este ataque pasarán a manos de los agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional. Por el momento no han sido detenidos.
Una pelea contra otro joven
Los sanitarios de SAMUR-PC han colocado un torniquete a la víctima, que ha sido trasladado con pronóstico grave al Hospital 12 de Octubre. El joven tendrá que pasar este miércoles mismo por el quirófano por el mal estado de su mano que ha resultado muy dañada.
Hasta el lugar se ha personado su madre, de origen ecuatoriano, que ha testificado ante los agentes de Policía Municipal de Madrid. El herido, que estaba consciente, ha declarado a los sanitarios que fue herido en una pelea de "uno contra uno", contra miembros de un grupo rival.
Tres reyertas de bandas en una semana
Lo que sí parece claro para los agentes que se han personado hasta el lugar es que se trata de un nuevo enfrentamiento entre bandas latinas, según los primeros indicios y testimonios recogido en el lugar del suceso. De ser así sería la tercera pelea en menos de una semana.
El pasado domingo, con pocas horas de diferencia, se produjeron dos reyertas una en Las Tablas y otra en Villaverde. Los primeros agresores fueron detenidos mientras aún se buscan a cinco hombres que protagonizaron el incidente en el barrio del sur de la capital. Todos los involucrados pertenecen a las bandas de los Trinitarios y los Dominican Don't Play (DDP).
J
Es un caso más de heridas autinflingidas, la emigración y las bandas latinas no tienen nada que ver.
Norne Gaest
Sabio comentario.