España

Dos menores detenidos por el asesinato de su madre en Castro Urdiales: llamaron a su abuela simulando un secuestro

La Guardia Civil ha detenido a dos menores, de 16 y 13 años, como presuntos responsables del asesinato de su madre en Castro Urdiales (Cantabria). La abuela dio la voz de alarma porque sus nietos dijeron que habían sido "secuestrados"

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a dos menores como presuntos responsables del asesinato de su madre en Castro Urdiales (Cantabria). El cadáver de la mujer fue localizado maniatado y amordazado con signos de violencia en el interior de un coche, que estaba aparcado en un garaje. Los jóvenes, uno de ellos es inimputable ya que tiene menos de 14 años, huyeron del lugar del crimen y fueron localizados horas después en un parque.

La primera alerta sobre este trágico suceso fue una llamada telefónica de la abuela de la familia. "Mis nietos me acaban de llamar y me dicen que han sido secuestrado", comunicó a la Guardia Civil, según ha adelantado El Debate. El padre de los menores estaba trabajando. Fuentes de la investigación explican a Vozpópuli que los niños eran adoptados.

El hombre acompañó a los agentes hasta el domicilio pero no había rastro de la mujer. Sí que localizaron signos de una aparente pelea en el interior del domicilio. Se intentó comunicar con los menores pero no pudo a través del teléfono. Desde el principio se descartó la participación del padre en el atroz crimen.

En el garaje fue cuando encontraron el cadáver de la mujer con signos de violencia en el interior del coche. El cuerpo estaba maniatado con heridas por arma blanca en el cuello. La Guardia Civil solicitó la geolocalización de los dispositivos móviles de los dos menores.

Uno de los menores confiesa el asesinato de su madre

De igual forma, tanto la Policía Local como el Instituto Armado establecieron controles de salidas y entradas en el municipio cántabro para dar con su paradero, como informó la Asociación SOS Desaparecidos en redes sociales. Ya desde ese momento se les consideraba sospechosos del homicidio aunque no existían denuncias previas entre los hijos y la madre, Silvia L.G. de 48 años. El principal investigado por el asesinato es el hermano mayor, de 16 años, mientras que el pequeño, de 13, podría haber presenciado el crimen y no haberlo comunicado.

Los jóvenes fueron identificados a las 2:15 horas en el Parque Cotolino de Castro Urdiales. El presunto autor ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil donde se le tomará declaración en las próximas horas. El menor fue entregado a la Fiscalía de Menores pero es inimputable. Por el momento se desconoce el detonante del crimen aunque uno de ellos ya ha confesado haber participado en el asesinato sin desvelar los motivos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli