España

Mercadillos de Navidad en España: estos son los cinco mejores

La mayoría de las ciudades españolas tienen un mercado en esta época para comprar decoración o dulces típicos

  • Mercado de Navidad de Madrid/ Europa Press

Los mercadillos de Navidad traen el espíritu propio de estas fechas. Las calles de las grandes ciudades y pueblos de España se visten de gala y se llenan de ilusión. El turrón, los polvorones, el mazapán, el olor a castañas asadas, adornos, figuras... Y muchos villancicos son lo que más encontramos en estos lugares.

Si a ti también te gusta la Navidad y estos mercados, tienes que visitar estos cinco que te recomendamos:

Mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid

El Mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid es uno de los más antiguos y tradicionales de todos los que se celebran en la ciudad. Una de las grandes virtudes de este mercado es su ubicación, puesto que se encuentra en el corazón histórico de la capital. Con más de cien casetas, los visitantes pueden curiosear y comprar los productos más tradicionales de la época: belenes, figuras, bolas para el árbol de Navidad, etc.

Mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid/ Jesús Hellín / Europa Press

A unos pasos de este mercado, en la Puerta del Sol, se encuentra el icónico árbol de Navidad, donde miles de madrileños se toman las uvas el 31 de diciembre.

Abrirá sus puertas del 25 de noviembre hasta el 31 de diciembre, de lunes a jueves, y domingos, de 10:00 a 21:00; los viernes, sábados y vísperas de festivos, de 10:00 a 22:00.

Mercadillo de Navidad de Santiago de Compostela

El casco antiguo de la ciudad de Santiago de Compostela es uno de espacio perfecto para ubicar a uno de los mejores mercados navideños del país. El mercadillo acoge a más de 55 puestos que ofrecen pasteles, aperitivos, dulces navideños o bebidas típicas de la época.

También cuenta con programación musical y un lugar destinado a la realización de talleres para pequeños y mayores. Abre al público del 3 de diciembre al 5 de enero en la Carreira do Conde todos los días de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas, excepto el 31 de diciembre, con horario de apertura de 12:00 a 14:00 horas.

Fira de Santa Llúcia de Barcelona

Visitar Barcelona en Navidad es casi obligatorio. Las calles principales se adornan y llenan de luces. Aunque hay varios mercados navideños en la ciudad condal, hay uno que no te puedes perder: la Fira de Santa Llúcia.

Es el más antiguo y tradicional, puesto que lleva en activo desde 1786. Se realiza en la plaza que está delante de la catedral de Santa Eulalia y puedes encontrar desde figuritas clásicas de belén hasta los adornos más modernos.

Fira de Santa Llúcia/ David Zorrakino / Europa Press

El horario de apertura es todos los días de 10:00 a 21:00 y abrirá desde el próximo 25 de noviembre hasta el 23 de diciembre.

Mercado navideño de artesanía de Sevilla

La Plaza Nueva de Sevilla, a pocos metros de la Giralda y la Catedral, acoge en Navidad el mercado más tradicional de la capital hispalense. Con 80 casetas de madera, el mercadillo ofrece actividades y talleres para los más pequeños, además de meriendas o chocolatadas.

Aquí puedes encontrar juguetes de madera, figuras para el belén o cerámicas. Desde el 15 de diciembre y hasta el 5 de enero estará abierto en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre cerrará por la tarde. Los días 25 de diciembre y 1 de enero estará cerrado.

Mercadillo de Valencia

Uno de los mejores de Valencia es el Mercadillo del Mercado Central. Con más de 80 puestos, su especialidad son las castañas asadas, pan de jengibre, dulces típicos de la época y árboles de Navidad. Se abre desde finales de noviembre hasta principios de enero (todavía no se han confirmado las fechas).

También puedes pasarte por el Mercado de Colón que está orientado a los más pequeños, puesto que lo visitan Papá Noel y los Reyes Magos y se realizan espectáculos de magia, teatros y títeres.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli