La manifestación de personal sanitario que tuvo lugar este domingo en Madrid ha provocado las primeras reacciones de Isabel Díaz Ayuso. Tras lo ocurrido este fin de semana, la presidenta de la región ha decidido convocar este martes al comité de huelga de los centros de urgencias pertenecientes a la asociación de Médicos y Titulados Superiores (AMYTS).
Cerca de 200.000 personas, según la Delegación del Gobierno en Madrid, asistieron este domingo a la manifestación contra la gestión de Isabel Díaz Ayuso de la sanidad pública. Una protesta convocada por organizaciones de vecinos, impulsada por partidos de la izquierda y sindicatos y que ocupó el centro de Madrid durante el mediodía. A la protesta no sólo acudieron miles de personas anónimas, sino también también rostros conocidos, como el del cineasta Pedro Almodóvar, y el de destacados dirigentes de la izquierda política.
Este encuentro se trada del primero entre el comité y la consejería después del inicio de la huelga. No obstante, AMYTS ya partició en la reunión que Ayuso convocó de urgencia el pasado viernes. En el encuentro, los representantes de la CAM plantearon a los sindicatos un período de prueba de 2 meses para testear el nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias.
En esta línea, AMYTS reconoce que todavía las "posturas están bastante distancias viendo el nuevo modelo de Urgencias Extrahospitalarias que planteó la Consejería de Sanidad".