El pasado fin de semana llegó a Canarias 500 migrantes, 75 menores, pero esas cifra pudo ser mayor si no llega a ser por la colaboración de Marruecos y Senegal. Fueron interceptados 319 entre autoridades de Dakar y Rabat en tránsito.
Hubo cayucos que sortearon controles porque el viernes 19 de julio, dos cayucos llegaron hasta la isla de Gran Canaria con 210 personas a bordo. Un tercer cayuco llegó durante la tarde con 34 personas tras detenerse a 8 millas de El Hierro.
Los servicios de emergencia han socorrido la madrugada de lunes a 76 personas de origen subsahariano, 25 de ellas menores de edad y 16 mujeres. Fueron detectadas cuando navegaban en un cayuco a 7,4 kilómetros al sur de La Restinga
Stop en ruta el fin de semana pasado
Más de 250 migrantes irregulares de diferentes países de África occidental, entre ellos varias mujeres, fueron interceptados el viernes 19 de julio y el sábado 20 de julio en Senegal , según confirmó a la marina senegaleses a VozPópuli este lunes, pocos días después de un mortal naufragio frente a las costas de Mauritania junto a un barco que sale de la costa senegalesa.
Un total 57 efectivos en Senegal fueron detenidos el sábado por la mañana “en tierra” por una patrulla de la marina senegalesa en Saint-Louis, zona pesquera del norte del país.
Al norte de Mauritania una patrullera de la Marina Real interceptó, a unos 157 kilómetros al noroeste de la ciudad de Dakhla, exVilla Cisneros, un cayuco en dificultades que transportaba a bordo a 196 migrantes procedentes de países subsaharianos. En el cayuco había un cuerpo sin vida, que pretendía legar a Canarias.