España

Una juez envía al Supremo a un diputado de Unidas Podemos por golpear a su mujer

La presunta víctima y el diputado 'morado' se encuentran en trámites de divorcio y la mujer relató que llevaba más de cuatro años siendo víctima de malos tratos físicos y psicológicos

  • Miguel Ángel Bustamante con Alberto Garzón en 2018 -

La mujer del diputado de Unidas Podemos Miguel Ángel Bustamante lo ha denunciado por un delito de violencia de género y maltrato en el ámbito familiar. El individuo golpeó en la cara, presuntamente, a su esposa, provocándole una herida y un hematoma en el labio.

Ha sido una juez de Écija (Sevilla) la que ha decidido enviar las diligencias al Tribunal Supremo, dada la condición de aforado del investigado, según 'El Mundo', y entre los delitos, además de los citados, se incluyen los de lesiones, coacciones, amenazas y revelación de secretos.

La denuncia se presentó el pasado lunes, 24 de octubre, en la Unidad de la Familia y la Mujer (UFAM) y fue remitida de forma inmediata al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 del municipio sevillano.

La mujer acompañó su denuncia con un atestado policial y un parte de lesiones en el que se señala que sufrió un puñetazo en la cara. Tenía una herida en la región interna del labio superior y equimosis en el inferior.

Según la mujer, no era la primera vez que su marido le había propinado un puñetazo y aseguró tener miedo de denunciarlo porque era una persona conocida.

La presunta víctima y el diputado 'morado' se encuentran en trámites de divorcio y la mujer relató que llevaba varios años siendo víctima de malos tratos físicos y psicológicos.

No era la primera vez, según la mujer

No era, según indicó, la primera vez que su marido le había propinado un puñetazo y aseguró tener miedo de denunciarlo porque era una persona conocida.

Según la mujer, los malos tratos se remontan a hace más de cuatro años y comenzaron durante el segundo embarazo del hijo de ambos.

Bustamante niega los hechos e IU le suspende la militancia "ante la gravedad de las informaciones"

Horas después de hacerse pública la información, el diputado se ha defendido este viernes en sus redes sociales de la denuncia asegurando que no ha "pegado un puñetazo" en su "vida".

El 'morado' -diputado por IU por la circunscripción de Sevilla- ha negado "totalmente" la acusación de violencia de género y de maltrato en el ámbito familiar.



También indica que ha solicitado la "suspensión cautelar de militancia en el PCE e IU para tratar de no dañar a mi organización". De hecho, su organización, IU federal, ha confirmado que "ante la gravedad de las informaciones aparecidas", han procedido a suspender inmeditamente de militancia al diputado, aunque no queda claro qué pasará con el escaño en la Cámara baja.



Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli