El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido este domingo en declaraciones a Europa Press que su Departamento va actuar con "toda firmeza" contra actos vandálicos como los acaecidos este sábado en Madrid. Además, ha manifestado su solidaridad con los policías heridos y ha pedido una condena de estas actitudes a todos los partidos y sindicatos.
"Vamos a actuar con toda firmeza contra este tipo de actos vandálicos que atentan contra personas y bienes públicos y privados, y que provocanlesiones a los policías. Me alegro profundamente de que los policías heridos se estén recuperando de esas lesiones", ha manifestado el ministro.
Fernández Díaz ha defendido el papel de la Policía que, según ha dicho, "está para proteger el libre y pacífico derecho de reunión y manifestación de los ciudadanos. También está para mantener la seguridad ciudadana". "Tras la manifestación de ayer, se produjeron brutales agresiones y violentas lesiones a decenas de policías que condeno enérgicamente", ha añadido.
Por ello ha pedido que esa condena la realicen también todas las fuerzaspolíticas y sindicales. "Estos hechos van contra una convivencia libre y pacífica y no lo queremos ni debemos permitir", ha reiterado.
Finalmente, el ministro ha trasladado su "solidaridad y apoyo absoluto con todos los policías y muy particularmente con los que sufrieron estas agresiones". "Los agentes de la Policía Nacional realizan un extraordinario trabajo para proteger los derechos de manifestación y el ejercicio de las libertades de todos", ha concluido.