Las monedas son uno de los grandes atractivos de los coleccionistas. Muchas son las personas que tienen la numismática como afición, es decir, coleccionar monedas de diferentes partes del mundo. Aunque algunos no lo sepan, esta peculiar afición puede llegar a mover mucho dinero en cualquier parte del mundo. Y es que en muchas ocasiones, estas personas, pueden llegar a pagar una gran cantidad de dinero por algunas piezas porque, por normal general, son antiguos o no existen ya muchas de ellas.
A pesar de ello, los años no es lo único que otorga valor a una moneda, sino que también es importante a la hora de depositar una gran cantidad de dinero por esa pieza, es la rareza de esa emisión, que se lanzara solo durante un tiempo determinado o que se haya revalorizado con el paso del tiempo.
La fiebre de los coleccionistas puede llegar muy lejos. Últimamente se dice que lo vintage es tendencia. Por eso, las personas que suelen guardar algunos objetos en sus cajones pueden estar de enhorabuena porque se pueden llevar un pellizco. Por ejemplo, uno de los objetos que se ha revalorizado con el paso del tiempo son las cintas VHS. En los años noventa inundaban todos los hogares españoles, sin embargo, con la llegada del DVD, la llegada de internet o las plataformas digitales, hicieron que quedaran en desuso. En su caso, se ha llegado a pagar por tres cintas VHS de la trilogía de Rocky unos 27.500 dólares, es decir, más de 24.000 euros, unas copias que son de 1982.
Lo mismo ocurre con los móviles viejos. Un ejemplo de ello es el Motorola 8000X. Este terminal de 1983 se ha vuelto en uno de los objetivo de los coleccionistas de lujo y es muy difícil encontrarlo en el mercado. Actualmente, en las subastas se ha llegado a pagar hasta 4.000 euros por él. Y esto es lo que también está pasando con esta moneda de un céntimo.
Cómo es la moneda de un céntimo
Si eres una persona que no tiene esta afición, es decir, la numismática probablemente no sepas que puedes tener en tus manos una pieza tan valiosa. A veces, no le damos importancia a las monedas de un céntimo porque consideramos que no sirven para gran cosa, solo para acumularlas en la cartera y cambiarlas en un banco cuando tenemos muchas de ellas en monedas más altas.
Existe una moneda de un céntimo que tiene toda la atención de los coleccionistas y por la cual pueden llegar a pagarte hasta 50.000 euros. Y la gran pregunta es: ¿Cómo se de que moneda se trata? Esa preciada pieza tiene el siguiente aspecto:
Así es el reverso de la moneda más buscada por los coleccionistas. Se trata de un céntimo que se acuñó en 2002 y está diseñado por Rolf Lederbogen en Alemania. Ahora, 21 años después es todo un privilegio tenerlo en el bolsillo o en las colecciones. Como se puede ver, en su reverso tiene un roble dibujado y, de manera contraria a lo que ocurre con el resto de monedas de este valor, tiene un color distinto al resto de ellas porque esta fabricada con un metal diferente.
Tal y como se detalle en la web del Banco Central Europeo, hay monedas de 2 y de 5 céntimos que también tienen ese mismo dibujo. Por eso es fundamental que sea del año 2022 y que tenga el valor de un céntimo porque no tienen las mismas característica. Así que ya sabes, mira en el bolsillo porque quizás tienes un céntimo que puede traerte una gran alegría.