La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha señalado este jueves que la congelación de los sueldos de los funcionarios forma parte de una serie de posibilidades que "hay que estudiar". "Son muchas las necesidades; y los recursos, limitados", ha añadido
Montero, en rueda de prensa en el Congreso, se ha expresado en estos términos al ser preguntada por la información que publica el diario 'El País', en la que indica que la congelación salarial de los funcionarios es precisamente una posibilidad que sopesa el Gobierno para afrontar la nueva coyuntura económica.
Las declaraciones de Montero, similares a las de la vicepresidenta Nadia Calviño, contrastan con las de otros miembros del Gobierno, como la vicepresidenta primera Carmen Calvo, que aseguran que esa posibilidad "no está sobre la mesa".
La ministra ha recordado que este cuerpo de trabajadores públicos ha experimentado una mejora de poder adquisitivo durante los últimos años, algo que desmienten los sindicatos. Dada la situación económica que se avecina como consecuencia de los efectos de la pandemia, el Gobierno está preparando diversos encuentros interministeriales para analizar cualquier escenario.
El Ministerio de Política Territorial y Función Pública, que es el competente al respecto, aún no ha tomado ninguna decisión, ha dicho Montero. "Tendremos que estudiar todas las posibilidades. El país se enfrenta a una situación económica muy complicada", derivada de una "caída de la recaudación", ha dicho.