Los Mossos han informado este sábado de que han detectado una nueva estafa de venta de entradas falsas para los dos conciertos que el grupo británico Coldplay protagonizará este fin de semana en Barcelona.
Fuentes de la policía catalana han informado a EFE de que han abierto una investigación sobre este nuevo caso de venta de entradas falsas y reventa para ver a Coldplay tras recibir unas veinte denuncias por esta estafa, algunas de ellas presentadas por extranjeros que han viajado hasta Barcelona para ver a la banda.
Los Mossos sospechan, sin embargo, que han sido muchos más los que habrán comprado entradas fraudulentas, por lo que han pedido en las redes sociales a los ciudadanos que presenten denuncia en sus comisarias si han sido víctimas de la estafa.
Este nuevo caso se suma al conocido a mediados de esta semana, cuando los Mossos detuvieron a cuatro personas acusadas de hacerse pasar por organizadores para vender en los alrededores del Estadio Olímpico de Montjuïc falsos pases especiales, pulseras y credenciales para acceder a los conciertos de Coldplay en Barcelona.
La banda británica ha actuado en Barcelona los días 24 y 25 de mayo y tiene previsto hacerlo nuevamente hoy y mañana en el Estadi Olímpic antes de viajar a Manchester, donde el día 31 tienen previsto actuar en el Etihad Stadium.