Dos menores varones de 16 y 17 años han fallecido sobre las 21.30 horas de este viernes y otro ha resultado herido grave en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de la localidad pontevedresa de Marín, en el lugar conocido como Coirados, situado en la carretera provincial PO-313.
Fuentes del Ayuntamiento de Marín han informado a EFE de que en el accidente se han visto implicados dos vehículos que sufrieron una colisión frontal, uno de ellos un Volkswagen Golf que subía por la carretera en pendiente y que tras perder el control colisionó con otro que descendía.
Los dos ocupantes de los asientos traseros del Golf fallecieron en el mismo lugar del accidente y son naturales de Marín, una joven que viajaba en el asiento del copiloto resultó herida grave y el conductor del mismo, un joven de 20 años, no sufrió heridas.
Los ocupantes del otro vehículo que descendía por la carretera no sufrieron daños y se encuentran en buen estado de salud.
El conductor del vehículo que ocasionó el accidente ha dado negativo en el control de alcoholemia y drogas, y la Policía Local de Marín se ha hecho cargo de las diligencias del accidente.
El Ayuntamiento de Marín lamentó "enormemente" el trágico suceso y ha trasladado a los familiares de las víctimas sus condolencias. Además, ha decretado dos días de luto oficial.
Responsables del Ayuntamiento han colgado en las redes sociales un mensaje de duelo en el que explican que las banderas de los edificios institucionales ondearán a media asta y se suspenderán todas actividades culturales, deportivas y de ocio previstas para estos días. La alcaldesa, María Ramallo, señala que toda la corporación adoptó este acuerdo al estar “tremendamente consternados” por lo ocurrido y como muestra de respeto y cariño a las familias de las víctimas “en este camino tan difícil que le tocó recorrer”