Dos mellizas de 12 años han fallecido esta mañana al precipitarse por una ventana en la calle Facetos, en Oviedo, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional. La principal hipótesis de los investigadores es que se trataría de un suicidio. Las niñas salieron de su casa para ir al colegio, dejaron las mochilas en el rellano y se arrojaron por una sexta planta del patio interior del domicilio, según informaron fuentes de la investigación a Efe.
Los cadáveres ya han sido trasladados al centro forense donde se les realizará la autopsia mientras que en la casa se encuentran los agentes de las policías Judicial y Científica de la Policía Nacional para iniciar la investigación de lo sucedido. En una rueda de prensa, el inspector Pedro Aguado ha anunciado que se trata de un "suceso trágico" que no ha implicado a terceras personas y que los padres de las menores ya están recibiendo apoyo psicológico. La familia era de origen ruso y hace pocos días las niñas habían celebrado su cumpleaños.
Las mellizas simularon que iban al colegio
Según han apuntado a EFE fuentes cercanas a la investigación, aunque las menores vivían en una cuarta planta, la ventana que se ha encontrado abierta y desde la que se podrían haber precipitado se encontraba en el sexto piso.
De acuerdo a estas fuentes, las niñas habrían salido de casa con la aparente intención de ir al colegio, pero dejaron las mochilas en el rellano antes de arrojarse por la ventana del sexto piso ubicada en la zona de las escaleras interior.
Las menores, alumnas del colegio de la Ería, tenían un hermano de 10 años que en el momento del suceso se encontraba ya en el centro escolar. Las dos niñas murieron en el acto. Esta tragedia se produce cuando se cumplen tres meses de un suceso similar ocurrido en Sallent (Barcelona), donde el 21 de febrero dos gemelas, se arrojaron al vacío desde el balcón de su casa en un tercer piso. Una de las niñas falleció y la otra resultó herida grave.
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha decretado dos días de luto por la muerte de dos mellizas de 12 años, de nacionalidad rusa, tras precipitarse por una ventana de un patio interior de un edificio de Oviedo en circunstancias que se desconocen. Tras el suceso, los partidos políticos han decidido suspender los actos de campaña electoral en Oviedo, mientras que el alcalde ha acordado además suspender la inauguración de la feria de la Ascensión, prevista para esta tarde, y que se desarrolle sin música durante los dos días de luto. El regidor ha admitido que en estos momentos "no hay información de ningún tipo" sobre las circunstancias de la muerte de las menores y ha lamentado que "la única seguridad es que se nos fueron dos niñas".
Los padres, "deshechos"
Los padres, de los que se desconoce si se encontraban en el interior del piso cuando las niñas se han precipitado por la ventana, están "deshechos", ha apuntado en declaraciones a los periodistas el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado. Prado ha tenido la oportunidad de hablar con un vecino y amigo de la familia que le ha asegurado que se trata de gente "muy normal", que están "muy integrados" y son "muy cariñosos".