Una mujer de 43 años y sin patologías previas falleció este lunes en Marbella (Málaga) por una hemorragia cerebral, y después de haber recibido la vacuna de AstraZeneca el 3 de marzo, según ha avanzado el diario 'Sur'.
La mujer trabajaba como profesora en un instituto de la Costa del Sol, y horas después de recibir la dosis del fármaco acudió a Urgencias del Hospital Quirón Salud, aquejada de un fuerte dolor de cabeza y malestar general.
En un primer momento, relacionaron estos síntomas a los efectos secundarios de la vacuna, pero el viernes tuvo que volver al hospital al no notar mejoría. Tras realizarle dos TAC, los sanitarios encontraron una hemorragia masiva y trataron de drenarla mediante una intervención quirúrgica durante la que descubrieron un edema.
Suspendida desde el lunes
El Ministerio de Sanidad suspendió este lunes la vacunación con AstraZeneca durante 15 días, debido a los casos de trombosis detectados en otros países europeos en personas que han recibido la dosis. La decisión se ha tomado en un Consejo Interterritorial convocado de urgencia este lunes, después de que Alemania, Italia y Francia hayan decidido paralizar temporalmente el uso de esta vacuna contra la covid.
Estas tres naciones europeas se han unido este lunes a Dinamarca, Noruega e Islandia, que ya tomaron esta medida la semana pasada.
En una rueda de prensa en Francia, Sánchez, acompañado de Emmanuel Macron, ha querido lanzar un mensaje de la "garantía y seguridad" que pesan sobre el proceso de vacunación. En este sentido, ha destacado que todas las agencias regulatorias del medicamento europeas, también la española (AEMPS), están analizando si hay una relación entre este fármaco y una treintena de episodios trombóticos aparecidos en varios países.
birmania
Si Astra Zeneca fuese la única vacuna disponible se podría considerar el riesgo/beneficio, pero habiendo vacunas más seguras no tiene sentido utilizarla mientras no se descarte totalmente, por organismo con más fiabilidad que la OMS y la EMA, que la vacuna no produce trombosis. En cualquier caso, nadie se la va a querer poner mientras no se considere segura.
Juan
¿Cuántas primeras dosis se han puesto de la vacuna?, ¿cuántas muertes o trombosis ha habido? La seguridad 100% nunca se tiene, siempre se corre un riesgo, del mismo modo que seguimos cogiendo el coche pese a que hay accidentes, seguimos cogiendo el avión pese a que hay accidentes y tantas y tantas actividades en las que existe riesgo. Lamentablemente esta señora ha fallecido, pero no por eso hay que dejar de usar la vacuna porque el riesgo de mortalidad es mínimo y los beneficios muchos. El riesgo es inherente a la vida
galaxyS9+
Según otros digitales tambien se han detectado trombos en los seños cavernosos.RIP.
Paco Jones
Nada, sin problemas. Seguro que la vacuna no tiene nada que ver; esto es como el yogurt: te comes uno, te coges una gastroenteritis y seguro que se debe a algo que has hecho.