El Tribunal Supremo dio a conocer la sentencia que condena a entre 13 y nueve años de cárcel a los líderes del procés este lunes. La decisión provocó protestas en las calles, cancelación de vuelos en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y cortes en carreteras.
Sin embargo, hubo un altercado que acaparó el foco de las cámaras, la agresión a una mujer que sacó una bandera de España en medio de una manifestación a favor de los independentistas presos.
Un grupo de manifestantes protestaban en la calle contra la sentencia del Alto tribunal. Algunos portando banderas esteladas. No obstante, en medio de la manifestación, una mujer decidió sacar una bandera de España y agitarla frente a los allí presentes gritando "suelo español".
Según su testimonio, fueron los manifestantes quienes le "provocaron"
Uno de los que manifestantes quitó la enseña a la mujer y cuando esta fue a recuperarla recibió un puñetazo que provocó que cayese al suelo. La mujer se queja llamándoles "asesinos", mientras otros manifestantes tratan de consolarla.
Asegura que los manifestantes le "provocaron"
Este martes, la protagonista, María Grima, ha concedido una entrevista en Antena 3 en la que ha asegurado que está nerviosa tras la agresión. "Ayer fue un día de nervios, tuve que ir dos veces a urgencias", ha dicho.
? MINUT A MINUT | Una dona ha tret una bandera espanyola mentre la manifestacio passava pel carrer de Colon a TGN. Un manifestant li ha pres la bandera i l'ha colpejat tirant-la a terra ? https://t.co/pscenUX2V6 #TGNDigital pic.twitter.com/aDCEZSjWm6
— TarragonaDigital (@TGNdigital) October 14, 2019
Ha afirmado que no esperaba que "por sacar la bandera de España fuera a sufrir una agresión" y que se siente "impotente".
Ella ha alegado que no se encontraba en la manifestación, sino que estaba en la parada del autobús con su bandera de España. Según su testimonio, fueron los manifestantes quienes le "provocaron" y finalmente se unió a la multitud con la bandera.
La mujer ha reiterado que tiene "derecho a sacar la bandera de España".