Más de una treintena de municipios de toda España rinden homenaje desde este domingo y hasta el día 19 al concejal del PP de Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco en el vigésimo primer aniversario de su secuestro y asesinato a manos de ETA, un crimen que provocó un rechazo social al terrorismo sin precedentes.
Los actos de recuerdo, que se celebran a iniciativa de la Fundación Miguel Ángel Blanco, y algunos de ellos organizados por el PP, tendrán lugar en más de 30 localidades de País Vasco, Madrid, Galicia, Asturias, Castilla-La Mancha, Cantabria o la Comunidad Valenciana.
La fundación Miguel Ángel Blanco recuerda en un comunicado que el secuestro y asesinato de Blanco, de 29 años, simboliza todo el "hartazgo de una sociedad hasta entonces atenazada por los crímenes cometidos".
Además de los más de 300 crímenes sin resolver, la Fundación cree que por delante queda la tarea de deslegitimar a ETA y denunciar el "culto al terrorismo que en el País Vasco y Navarra se lleva a cabo prácticamente todas las semanas ante la pasividad de instituciones y con apoyo de algunos partidos".