Tomás Rodríguez y María José Blasco, candidatos 6 y 7 de la lista del PSN en Pamplona, no tomarán sus actas como concejales para sustituir a Elma Saiz, ahora ministra en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. La decisión se produce tras el pacto entre los socialistas y Bildu para arrebatar la alcladía a UPN. Mientras el PSN ha emitido un comunicado en el que achaca la decisión de sus dos candidatos a no sustituir a Saiz a los "señalamientos y ataques constantes de UPN y la alcaldesa Cristina Ibarrola" que "han provocado que Tomás Rodríguez no tome posesión como concejal del Ayuntamiento de Pamplona", lo cierto es que otras fuentes socialistas citadas por Diario de Navarra aseguran que Tomás Rodríguez no quería votar la moción para dar Pamplona a Bildu.
Estaba previsto que Rodríguez tomara posesión como concejal del PSN para sustituir a la ministra Elma Saiz este jueves antes de que se debatiera la moción de censura acordada entre PSN y EH Bildu para desbancar a UPN de la Alcaldía. Finalmente, ni Tomás Rodríguez ni la siguiente en la lista del PSN, María José Blasco -esta, aduciendo motivos profesionales- asumirán el acta de concejal. Será Miguel Matellanes, estudiante de Derecho y Ciencias Políticas y exasesor parlamentario, quien asuma el cargo.
Los socialistas culpan a UPN y "los continuos ataques desde las diferentes redes sociales y medios afines en los que se ha señalado a través de fotografías a los concejales del PSN". Sin embargo, el día 24 Diario de Navarra ya anunciaba la decisión de Rodríguez - psicólogo, máster en Dirección y Gestión Pública, y director general de Formación Profesional del departamento de Educación del Gobierno de Navarra durante varios años- de no asumir el acta por no querer votar a favor de Bildu. "Fuentes cercanas al PSN -publicó el citado medio- indicaron este domingo 24 que el candidato no tendría clara su decisión y ha renunciado a ser concejal".
La moción saldrá adelante
La decisión de Rodríguez y de su compañera en las listas impedirá que antes de la moción de censura, el PSN cuente con el voto del concejal que sustituirá finalmente a Saiz en la moción de censura contra Ibarrola el jueves. El pleno en el que Miguel Matellanes asuma el acta de concejal tendrá que ser -por una cuestión de procedimiento y tiempos- después de la moción. Habrá por tanto 4 votos solo del PSN, lo que no afectará a la moción porque los 8 ediles de EH Bildu, los cuatro del PSN, 2 de Geroa Bai y uno de Contigo Zurekin, suman 15, uno más de la mayoría absoluta que necesita la oposición desalojar a Ibarrola de la alcaldía de Pamplona.
Antipopulista
Es que para votar junto a un partido lleno de ase.sinos y heredero de los que ma.taron a tus compañeros de partido y a otras 800 víctimas más hay que ser un HDP sin escrú.pulos y mi.serable. La renuncia de 2 candidatos pocos me parecen. Se nota que hay mucho HDP en el PSOE.
Sor Intrepida
Por ejemplo en Suecia o Noruega los suecos o noruegos están en extinción.Mas o menos como en todas partes.
Pepepelotas
No es problema entre tanto socialista indecente seguro que los reponen pronto, hay mucho traidor incluso a sus compañeros a los que compensan el tiro en la nuca con un pacto con sus asesinos, la indecencia de este PSOE no tiene parangón. Parece que hay dos decentes a los que purgaran en la hoguera del falso progresismo.
Karl
Dicen que la Política es la segunda profesión más antigua de la historia; Se parece mucho a la primera. ___ "Someone once said that politics is the second-oldest profession. I'm beginning to think it bears resemblance to the first." ~Ronald Reagan
PepeFrutos
Bien hecho. Por qué primero es hacer lo que es digno y moral, y no lo que te obligan que hagas.
Grossman
Una gota de honestidad en un océano de inmundicia, quizás haya algo de esperanza de que los socialistas honrados se rebelen contra el sátrapa.
HUNTER
Ojala sea un ataque de dignidad y que cunda el ejemplo, pero no lo creo porque con este cáncer socialista siempre hay que esperar lo peor.