En el día a día de las personas se producen muchos tipos de deshechos, y el aceite suele ser uno de ellos. Ya sea de oliva o de girasol, que son los más utilizados en nuestras cocinas, el aceite lleva siendo un producto reutilizable desde la época de nuestras abuelas, pues ellas por ejemplo ya fabricaban jabón con los restos del aceite con el que ya no se podía cocinar.
A día de hoy, lo más aconsejable para deshacernos del aceite usado es llevarlo a los contenedores de aceite, pero también son muchas las personas que no se plantean el daño al medio ambiente y lo vierten en el fregadero, u otros quienes lo reutilizan hasta que se puede en cocina, sin saber si esto es muy saludable o no.
Pues bien, Repsol ha lanzado una nueva propuesta a los clientes con la que pueden sacar cierto beneficio a la vez que reciclan su aceite de cocina usado. La compañía energética indica que transforman nuestro aceite de cocina usado en combustible renovable. Instan a que les llevemos el aceite de cocina usado que tengamos en casa a nuestra Estación de Servicio Repsol más cercana y que ellos lo recogen, ofreciendo hasta 30 céntimos por litro de aceite.
¿Cómo puedo conseguir esos 30 céntimos por litro?
Una vez lleves tu aceite en botellas de plástico transparente de hasta 5 litros, cerradas con tapón, se enviarán al proceso pertinente para transformarlo y producir combustibles renovables. Tras esto, como Repsol especifica, "por cada litro de aceite de cocina usado que entregues, conseguirás 30 céntimos en saldo Waylet". Es por esto que para poder beneficiarte de esta acción deberás contar con una cuenta Waylet, descargando la aplicación en tu móvil y registrándote en la misma, cabe recordar que esta app ofrece otros muchos beneficios.
Estos son los pasos para canjear el dinero que consigas de haber llevado aceite de cocina usado que indica Repsol: Primero, debes entrar en Waylet y hacer click en el icono en forma de persona de las parte superior derecha de la pantalla y seleccionar 'Añade tu código promocional'. Clica en 'Abrir cámara y escanear QR' y escanea el código QR que te facilitará el personal de la Estación de Servicio para conseguir saldo. Una vez hecho eso, ya podrías disfrutar de un descuento que puedes acumular para ahorrar algo de dinero al repostar o en otros servicios y productos.
Este descuento no está disponible en todas las Comunidades Autónomas
La promoción de Repsol está disponible en todas las estaciones de servicio que se encuentran en la Comunidad de Madrid, Galicia y Castilla-La Mancha. Siendo afectadas comunidades como Andalucía y Cataluña, que cuentan con un gran número de estaciones de servicio de Repsol, sobre todo esta última, donde se registran más de 300 estaciones de servicio en toda la comunidad.