Resumen de las noticias más importantes de este viernes, 10 de septiembre. La actualidad de esta jornada la marca el PSOE, que ha hecho un llamamiento a sus militantes en Madrid para que acudan a la manifestación contra la homofobia convocada el sábado en la Puerta del Sol de la capital española para que no fracase la cita, según ha sabido 'Vozpópuli'.
Además, hay indignación entre los agentes de Policía Nacional con la actitud del ministro Fernando Grande-Marlaska. Le acusan "escudarse y parapetarse" en la actuación policial para tapar sus errores en la gestión mediática y política desatada a raíz la falsa denuncia homófoba de Malasaña.
Por otro lado, el Gobierno alerta a las embajadas y pide ayuda a la UE: teme perder la Organización Mundial del Turismo (OMT) y este periódico habla de cómo Pedro Sánchez frenó El Prat por miedo a que ERC lo usara para incendiar la semana de la Diada.
Noticias de hoy
La manifestación contra la homofobia del PSOE
El PSOE ha hecho un llamamiento a sus militantes en Madrid para que acudan a la manifestación contra la homofobia convocada el sábado en la Puerta del Sol de la capital española. El correo del partido cita a sus afiliados quince minutos antes de la protesta en el mítico bar Casa Labra, considerado el lugar en el que se gestó el nacimiento del PSOE.
Los policías, contra Marlaska
Indignación entre los agentes de Policía Nacional con la actitud del ministro Fernando Grande-Marlaska. Le acusan "escudarse y parapetarse" en la actuación policial para tapar sus errores en la gestión mediática y política desatada a raíz la falsa denuncia homófoba de Malasaña. Los sindicatos policiales creen que Marlaska está "ensuciando la imagen" del Cuerpo y "desamparando" a las Fuerzas de Seguridad del Estado para justificar su actuación y eludir la asunción de responsabilidades.
Miedo a perder la OMT
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha enviado este jueves instrucciones a su red de embajadas en el mundo para defender la permanencia de la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid, según ha sabido Vozpópuli. El Gobierno no solo ha activado todos sus servicios diplomáticos sino que también ha pedido ayuda a la Unión Europea ante el temor a perder la única sede de Naciones Unidas que tiene España.
Tensión entre el PSOE y ERC
La decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de frenar el acuerdo para la ampliación del aeropuerto de Barcelona ha vuelto a descolocar a ERC. Si el pacto sellado en su momento con el vicepresidente catalán, Jordi Puigneró (JxCat), para que se inyectaran 1.700 millones en el aeródromo -y su filtración- ya irritó a Pere Aragonès, ahora tampoco podrán usarlo para movilizar a la gente en la semana clave del soberanismo, que va desde la celebración de la Diada, la reunión de la mesa de diálogo y la manifestación contra dicha ampliación del Prat.
2.000 millones por el stock de vacunas
El Gobierno español ha empezado a mover por el mundo las vacunas que le sobran. De momento, ha encontrado destino para más de seis millones de dosis. Algunas han sido donadas y, al menos medio millón, revendidas. Sin embargo, a España le siguen sobrando 163 millones de vacunas una vez se inmunice al 100% de la población mayor de 12 años y se inocule la tercera dosis a las personas inmunodeprimidas. Estas vacunas extra han supuesto un importante coste para las arcas del Estado: 2.397 millones de euros, como mínimo.