Los incidentes provocados ayer noche en una nueva jornada de protestas contra la amnistía frente a la sede del PSOE en Madrid se han saldado finalmente con 13 detenidos, cinco de ellos menores de edad, y cuatro agentes heridos, todos de carácter leve.
Según fuentes de la Delegación del Gobierno, la novena noche consecutiva de protestas en la madrileña calle de Ferraz congregó a unas 1.700 personas, menos de la mitad que el día anterior.
Los incidentes comenzaron a última hora de la noche, cuando la Policía intervino para disolver a grupos de manifestantes después de que algunos encapuchados comenzaran a lanzar objetos contra el cordón policial dispuesto en la zona.
Además, los altercados incluyeron lanzamientos de botellas y objetos contra el cordón policial así como bengalas, todo ello acompañado de insultos y críticas a la Policía.
Varios centenares de personas acabaron concentrándose en los alrededores del Congreso de los Diputados, algunos de ellos con tiendas de campaña, para protestar contra la ley de amnistía y a favor de la independencia judicial y una reforma electoral.
Pese a ser desalojados, los manifestantes han prometido que este domingo regresarán a las inmediaciones de la Cámara y así harán "hasta que las reglas del juego político sean limpias".