Cientos de pasajeros de tren de la Comunidad de Madrid han vuelto a sufrir los estragos de las incidencias de Cercanías en la mañana de este lunes. Tres averías han causado "demoras prolongadas" en el norte de la región, a razón de detenciones en la línea C-7 (entre Pinar de Las Rozas y Pitis) y cortes en la línea C-4 (entre Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y Cantoblanco); y en el sur, con la línea C-3 colapsada entre Ciempozuelos y Aranjuez.
Además de las incidencias en los convoyes y las vías, se ha extendido en todo el servicio una nueva complicación en el sistema de delimitadores y megafonía automática. Esta avería ha impedido a los pasajeros obtener información sobre su destino a través de las pantallas por su inoperatividad, visible en la imagen de cabecera de esta noticia, fotografiada en la estación de Las Rozas. Como consecuencia, una usuaria ha informado desde su cuenta en la red social X que un conductor ha tenido que avisar por la ventana que el recorrido no era el marcado en el frontal del tren.
Esta no ha sido la única incidencia que se ha producido esta mañana en los trenes. La línea C-3, entre las estaciones de Ciempozuelos y Aranjuez también sufría demoras por una "avería en las instalaciones entre las estaciones de Aranjuez y Ciempozuelos", afirmaban en 'X' a las 06.31 horas.
La última actualización, hace aproximadamente 45 minutos, informa de que los trenes entre las estaciones de Getafe Industrial y San Cristóbal de Los Ángeles circulan por vía única por una incidencia en las instalaciones de Adif.