Ser funcionario, el sueño de muchos españoles. Un deseo que no es fácil y que para ello tendrás que pasar por las tan temidas oposiciones. Un examen que decidirá tu futuro. Conseguir o no conseguir una plaza. Una prueba que es jugarte a cara o cruz todo el trabajo y esfuerzo de varios años en el mejor de los casos.
Opositar no es moco de pavo, una rutina que consiste en levantarse, estudiar y dormir, y así durante meses y meses. Eso sí, la recompensa es de lo más suculenta: un puesto vitalicio con un buen sueldo.
Dar el paso a opositar no es tan sencillo como sentarse y empezar a estudiar. ¿A qué oposición me presentó? ¿Cuál es el temario que tengo que memorizar? ¿Qué condiciones laborales voy a tener si consigo la plaza?
Estas son algunas de las preguntas que los futuros opositores deberían plantearse. Otro de los puntos claves a tener en cuenta es el dinero que vas a ganar. La cuantía de cada puesto depende de la categoría de la oposición y del trabajo que vayas a desempeñar en dicho ambiente laboral.
Una elección que te marcará el resto de tu vida profesional, siempre y cuando quieras mantener tu puesto en la Administración. Lo que muy pocos saben es que hay una serie de oposiciones que son muy suculentas, con unos sueldos muy llamativos y que tampoco requiere de muchas horas de estudio.
A continuación, te contamos cuáles son las oposiciones con sueldos de 4.000 euros y que no se necesita estudiar demasiado para sacarlas.
Oposiciones con sueldos de 4.000 euros y que son fáciles
No es ninguna exageración decir que para estas oposiciones no hace falta estudiar. Las personas que se han enfrentado al reto de presentarse a este examen coinciden en un punto común: es un examen fácil y que para sacarlo no hace falta hincar los codos. Sin memorizar nada, sin dedicarle un esfuerzo sobrehumano y con un sueldo inicial de 4.000 euros que puede llegar hasta los 6.100 euros. Vamos, el sueño de todo opositor.
¿De qué oposiciones estamos hablando? Pues ni más ni menos que de las oposiciones para la Unión Europea. Y es que estos exámenes son un verdadero chollo y que, debido a su facilidad, muchos españoles optan como opción número uno a la hora de presentarse a un examen.
Su sencillez radica en que, desde la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO), establecen una serie de pruebas que no tienen nada que ver con las establecidas en nuestro país. En primer lugar, el opositor se enfrenta a una examen piscotécnico, es decir, que tendrá que superar una serie de preguntas en los que se pone aprueba el razonamiento verbal, numérico y abstracto.
Una prueba que no requiere mucho esfuerzo y que, en el caso de no superarla, serás descartado del proceso. Una vez que se hace una primera criba, se pasa a un segundo examen que consiste en el llamado 'e-tray. Consiste en que el candidato en cuestión recibe una cantidad de 100 correos eléctronicos a un apartado hipotético y tiene un tiempo estimado para entender y comprender todos los textos que se le has reportado. Una vez que se acaba el tiempo establecido, se realiza una serie de preguntas tipo test.
Para terminar, las personas que han sido capaces de superar ambas pruebas establecidas por la Unión Europea, tendrán que enfrentarse a una serie de entrevistas que deciden los examinadores y tomar decisiones en tiempo real, como si de la vida laboral se tratase. Así que, si quieres opositar y no lo tienes claro, las oposiciones de la Unión Europea son una buena opción para ganar mucho dinero, sin necesidad de esforzarte durante meses o años.