El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) ha sido admitido en la Internacional Liberal (IL) durante el LIX Congreso de la federación que agrupa a los partidos liberales de todo el mundo.
El congreso, reunido en esta ocasión en Rotterdam, ha ratificado así la decisión adoptada de forma unánime por el Comité Ejecutivo celebrado en Beirut en abril de 2013. El P-LIB ha culminado por tanto su proceso de integración en la familia internacional de partidos liberales, y es ya el referente político español para el resto de partidos liberales del planeta.
La delegación del P-LIB está compuesta por Oliver Aguilar, miembro de la Ejecutiva del partido en la Comunidad de Madrid, Diego Ruiz, Secretario de Relaciones Institucionales, y el Presidente del P-LIB, Juan Pina. En su intervención ante el plenario, Juan Pina ha expuesto los objetivos políticos del partido y ha compartido con los delegados procedentes de los cinco continentes la vocación del P-LIB de “traer a España al liberalismo, y el liberalismo a España”.
La delegación del P-LIB está realizando en Rotterdam numerosos encuentros bilaterales con otros partidos liberales del mundo, y participó anoche en la cena ofrecida por el Primer Ministro de los Países Bajos, el liberal Mark Rutte.
El P-LIB contribuye con su ingreso a fortalecer el incipiente movimiento liberal-libertario en el seno de esta federación internacional nutrida principalmente por partidos liberales clásicos.