Los gritos de Ana a sus dos mellizos de 9 años eran constantes. Desde el primero hasta el quinto piso se escuchaban los enfados de esta mujer, de 39 años, según los vecinos del barrio de Zuazo. La rápida intervención de la Ertzaintza y de la Policía Local de Barakaldo evitó la primera tragedia del año cuando los dos niños fueron envenenados por su progenitoria.
La mujer y sus dos hijos permanecen este lunes ingresados en el Hospital de Cruces, estables y sus vidas están fuera de peligro, según han informado a EFE fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
El suceso ocurrió sobre las 10.00 horas de la mañana del domingo en el Grupo Primero de Mayo, en el barrio de Zuazo, cuando la mujer drogó en un primer momento a los menores, dos mellizos de 9 años, y posteriormente les suministró una sustancia tóxica no determinada, según adelantó el diario 'El Correo'. Después se intentó suicidar provocándose varios cortes en el cuello.
Llamó al padre de los niños
La mujer, antes de perder el conocimiento, llamó por teléfono a su expareja y padre de los niños para informarle de lo que estaba ocurriendo, según informó el departamento de Seguridad.
Esa llamada movilizó a agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local de Barakaldo, que irrumpieron en el domicilio y trasladaron a los tres al Hospital de Cruces, en el mismo municipio.
Gritos y enfados diarios
Los tres quedaron ingresados y la mujer fue detenida por la Ertzaintza, que continúa con las investigaciones sobre el suceso. Uno de los objetivos de las diligencia es conocer cuál fue la sustancia que la mujer administró a los dos menores para intentar acabar con sus vidas.
Según El Correo, los vecinos de la zona escuchaban de forma diaria los enfados y los insultos de esta madre. Tanto por los deberes como por otros asuntos cotidianos. La mujer no tenía gran relación con la comunidad pero era considerada como una "persona normal" por la mayoría de ellos. Lo que sí destacan son los "comportamientos agresivos" hacia los menores.
Discusión con su exmarido en la calle
Ninguno de ellos vio maltrato físico a los menores, que se dedicaban muchas veces a hacer los encargos de esta mujer. Muchos de los vecinos se encuentran consternados por la noticia y destacan que los niños vivían "atemorizados" por las amenazas de su madre.
Los residentes recuerdan que ayer, antes de que se perpetraran los hechos, Ana y su expareja mantuvieron una acalorada discusión en la calle. Según su relato, el padre amenazó a la mujer con retirarla la custodia de los dos mellizos.
Sin_Perdon
El otro día salió la impresentable Victoria Rosell pidiendo a los ciudadanos que hicieramos de espías del Ministerio de Igualdad, al estilo de lo que ocurria en la URSS y la Europa del Este durante la Guerra Fría. Claro que ella se refería exclusivamente al tema viogen. Como no hay teléfono adonde llamar para estos casos entiendo que los vecinos no pudieran alertar a NADIE sobre el maltrato que los niños estaban sufriendo por parte de su "progenitor gestante". También supongo que no dictarán orden de alejamiento ni le quitarán la custodia ni la patria potestad a esa subhumana. Porque todos sabemos que cuando una mujer comete una canayada siempre será culpa del sistema, que se le ha cruzado un cable o algún machista opresor que la ha puesto en el disparadero sin más salida que violencia vicaria. Bueno, eso no que eso solo lo cometen los "progenitores no gestantes". Es lo que tiene ser un "ser de luz" que siempre eres irresponsable de tus actos.
NormaDin
No hace falta ser un lince para aventurar que este tío seguirá la senda de Solbes y sus tardios lamentos. En cuanto a la Loly Flowers, pues lo de siempre, una petarda a la medida de Zapatones Segundo y sus maligno-bobalicones votontos.
Aquiles
Un Ser de Luz ??? ...que raro si es intento de asesinato por "Violencia Vicaria" Feminista ???...Pero eso no está contemplado en las Leyes , Verdad Montera , la empoderada por el Pabo ...Iglesias ???
spqr
Pero no habíamos quedado en que estos crímenes sólo los cometían los varones?
Yomismo
Y yo que creo que la culpa es de Baracaldo.
J
La culpa Franco, el padre de los niños, el suegro de ella, la sociedad, todo menos la violencia feminista.
Manuel Leon Lopez
Una gran madre protectora, orgullo de todas las despreciables del "Ministerio de Igualdad"
ma
Estimado becario: se escribe Baracaldo