La Ertzaintza y la Policía Municipal de San Sebastián investigan cinco posibles casos de pinchazos desde el inicio de las fiestas de la Semana Grande, según el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, quien ha advertido a sus autores de las graves consecuencias, "incluso penales", que pueden tener estos ataques.
Goia ha hecho estas declaraciones este martes en una rueda de prensa en San Sebastián en la que ha precisado que únicamente se ha interpuesto una denuncia por estos hechos.
El último de los cinco casos que se investigan ha tenido lugar en la madrugada de este martes, cuando un chico menor de edad ha advertido de que había recibido un pinchazo cuando se encontraba en la zona de la Zurriola y se ha activado el protocolo correspondiente sin que de momento exista una denuncia formal.
Los otros cuatro casos de supuestos pinchazos tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo, primera noche de la Semana Grande, todos ellos en la Parte Vieja, y las víctimas fueron mujeres, una de las cuales ha interpuesto una denuncia.
El alcalde ha advertido a las personas que estén detrás de estos ataques de las "graves consecuencias, incluso penales", que pueden acarrear. "No es ninguna tontería. Es un comportamiento que no se acepta", ha recalcado.
El alcalde de la ciudad reconoce que el balance de agresiones en tan solo tres noches de fiesta es "negativo" ya que también se ha interpuesto una denuncia por un caso de "abuso sexual".
También ha lanzado un mensaje a los jóvenes para que "disfruten" de estas fiestas pero con "sensatez" y "respetando al prójimo" porque "ahí está la clave para pasarlo bien".
Supuestos casos de pinchazos en las fiestas de Donostia
Goia ha reconocido que este balance de agresiones en tan solo tres noches de fiesta es "negativo" ya que también se ha interpuesto una denuncia ante la Policía por un caso de "abuso sexual".
En concreto, una mujer recibió un "golpe en las nalgas" cuando se encontraba en la madrugada del sábado al domingo en pleno Boulevard donostiarra. El presunto agresor fue detenido, según indicaron fuentes municipales.