La Policía Local de Palma de Mallorca arrestó el domingo a Patricia Margarita A. P, de 32 años, por un delito de resistencia tras negarse a abandonar un bar pese a la insistencia primero del propietario y luego de los agentes por el estado ebrio en el que se encontraba y los problemas que estaba causando en el local. Según publica El Mundo, la detenida hizo caso omiso a la petición de que saliera del local y comenzó a recitar la Constitución desde un taburete en la barra, mientras pedía que le sirvieran otra copa de alcohol.
Los hechos se produjeron poco después de las cuatro y media en una cafetería de Cala Mayor de Palma y, debido al alboroto que provocaba, otros clientes abandonaron el bar visiblemente molestos, según aseguró el gerente. A la la llegada de la Policía, los agentes le pidieron por favor que saliera del establecimiento. Fue en este momento, cuando la mujer llegó a agarrarse con fuerza a las patas del taburete y a la barra del bar, oponiendo resistencia.
La detenida llegó a lanzar patadas a los policías para evitar abandonar el lugar y pedía de forma continuada que le sirvieran una copa.