El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido por primera vez este sábado con el Papa en el Vaticano; un encuentro en el que el pontífice ha advertido al jefe del Ejecutivo del peligro de las "ideologías". "Es muy triste cuando las ideologías se apoderan de la interpretación de una nación, de un país y desfiguran la patria", ha dicho Bergoglio.
En este mismo sentido, durante su encuentro en la Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano el Papa ha señalado ante Sánchez que la política no es solo "un arte", sino que para los cristianos es un "acto de caridad que ennoblece y muchas veces lleva al sacrificio".
En un gesto poco habitual en las visitas de un jefe de Estado o de Gobierno al Vaticano, el Papa ha pronunciado un discurso ante el presidente Sánchez, su mujer Begoña Gómez, la embajadora de España ante la Santa Sede, Carmen de la Peña, y otros representantes de la presidencia del Gobierno que le han acompañado en el encuentro.
Sánchez, de vuelta a Madrid
La reunión entre el presidente del Gobierno y el Papa ha tenido una duración aproximada de 35 minutos. Tras ella, en torno a las 11 horas, Sánchez ha abandonado el patio de San Dámaso que accede al Palacio Apostólico y se ha dirigido directamente al aeropuerto de Ciampino de Roma sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.
Este mismo sábado, mientras el líder del PSOE se encontraba con el pontífice, se confirmaba que el Gobierno se reunirá mañana domingo en un Consejo de Ministros extraordinario para decretar el estado de alarma ante el imparable aumento de los contagios en España.