El Parlamento Europeo ha decidido investigar las restricciones a las libertades fundamentales impuestas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el estado de alarma del coronavirus.
La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha decidido este martes investigar las restricciones a las libertades impuestas por el Ejecutivo español desde el 14 de marzo.
Esta comisión parlamentaria ha discutido este asunto, según señala el Grupo del Partido Popular Europeo, a raíz de la petición presentada por un ciudadano español referida al impacto que ha tenido la gestión del estado de alarma por el gobierno en derechos fundamentales, entre ellos el derecho a la información.
Tras escuchar la evaluación de la Comisión Europea sobre este asunto y a los diferentes grupos políticos del Parlamento Europeo, la Comisión de Peticiones ha decidido que esta petición se mantenga abierta, lo que supone que la Comisión Europea seguirá investigando al respecto y que además este asunto se remitirá para su estudio a la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo.
PSOE y Unidas Podemos, en contra de la investigación
Según el Grupo del PP Europeo, todos los grupos políticos de la institución, salvo PSOE y Unidas Podemos, se han mostrado a favor de que esta petición siguiera abierta.