El sacerdote Antonio Rodríguez Lucena, quien fue agredido por Yassine Kajaan durante el ataque contra dos iglesias en Algeciras en el que acabó la vida con un sacristán, ha sido dado de alta.
Según ha podido conocer EFE de fuentes cercanas al caso, Rodríguez ya está en su domicilio tras ser intervenido en el Hospital Universitario Punta de Europa. El párroco salesiano, de 74 años, fue herido de gravedad cuando Kajaan le atacó con un machete en la parroquia de San Isidro de la localidad gaditana.
El asesino entró en la iglesia profiriendo gritos en árabe cuando el párroco oficiaba la misa -según ha recogido el auto del juez de la audiencia nacional-. Fue entonces cuando Rodríguez, al descender del púlpito para atender a lo que ocurría, fue apuñalado con el machete de grandes dimensiones por Kanjaa, quien trató además de herir a uno de los testigos de la agresión instantes después.
Tras el suceso Rodríguez fue trasladado al hospital, en el que los sanitarios lograron estabilizarlo tras la intervención. Según recoge EFE, el párroco fue intervenido nuevamente a primeras horas de la tarde de este jueves.