El PP ve en estos momentos al PSOE "dispuesto a arrodillarse ante Pablo Iglesias y Podemos" para poder gobernar y dispuesto a aceptar así las condiciones que le ponga ese partido, cuyo líder es, ha dicho, el que "escribe el guión".
Así lo ha apuntado en rueda de prensa el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, quien ha advertido de que Iglesias ha demostrado hoy que pretende escribir ese "guión de su futuro a Pedro Sánchez" con la presentación de su documento para la negociación.
Iglesias "le ha hecho los deberes a Sánchez" e incluso "le ha hecho su gobierno", por lo que el secretario general socialista ha podido comprobar que el líder de Podemos "no es de fiar", y por eso ha vuelto a pedir al PSOE que apueste por la gran coalición que propone el PP.
Martínez-Maillo también ha reclamado a Sánchez que rechace y "repudie" públicamente la abstención de los independentistas catalanes para su investidura. El dirigente popular espera que el PSOE exprese "clara y rotundamente" que no pasa por la condición de Podemos de que se celebre el referéndum en Cataluña.